Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo limpiar el refrigerador de agua: Una guía paso a paso

Para asegurarse de que su dispensador de agua dure mucho tiempo y proporcione agua saludable y de gran sabor, fría o caliente, debe mantenerlo limpio.

Tener un dispensador de agua embotellada en su casa u oficina es una excelente manera de asegurarse de mantenerse hidratado y tener siempre agua fresca a mano, tanto si prefiere una bebida fría como una taza de té caliente.

La forma más fácil de hacerlo es limpiar el dispensador de agua cada vez que cambie el agua embotellada, pero también puede establecer un recordatorio en su calendario para hacerlo cada dos o tres meses.

Antes de limpiar el dispensador de agua

En primer lugar, decida qué solución de limpieza prefiere utilizar. Puede optar por desinfectar su dispensador de agua con lejía o con vinagre blanco. Ambas son formas perfectamente seguras y efectivas de matar los gérmenes y librar a su máquina de cualquier moho, por lo que su elección dependerá en gran medida del aroma que prefiera o de los suministros que tenga a mano. No recomendamos jabón suave u otros limpiadores químicos, ya que pueden afectar al sabor del agua embotellada.

Limpieza con lejía sin aroma

Para hacer una solución de lejía suave para desinfectar su refrigerador de agua, mezcle 1 galón de agua del grifo con 1 cucharada de lejía sin perfume. Revuelve bien, asegurándote de no derramar lejía sobre tu ropa y asegúrate de usar guantes de goma limpios.

Limpieza con una solución de vinagre

Si prefiere utilizar vinagre para limpiar su refrigerador de agua, utilice vinagre blanco. Añade un cuarto de vinagre a un cubo y llénalo con tres cuartos de agua caliente. Remueva bien.

Cómo limpiar una máquina de agua de carga superior

Limpiar un dispensador de agua de carga superior no es demasiado difícil, aunque es un trabajo que es mejor dejar hasta que la botella de agua esté vacía y haya que quitarla de todos modos. Siga estos pasos para limpiar y desinfectar su dispensador de agua con la solución de limpieza que prefiera.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias