Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos de los profesores de preescolar para los padres

"Siempre que intento que los niños se vistan, se pongan las chaquetas, se sienten en las sillas durante las comidas, etc., les pregunto: '¿Quieres que te ayude o puedes hacerlo tú mismo? Esas palabras son como la magia", promete Jones. "Los niños siempre quieren hacerlo por sí mismos".

Aunque los niños de 3 y 4 años siguen necesitando mucha ayuda de los padres, nuestros expertos en escuela infantil Malaga coinciden en que los niños suelen ser capaces de hacer más de lo que muchos pensamos. He aquí cómo puedes animarles:

Espera más de tus hijos.

La mayoría de las personas tienen una forma de cumplir (o no) con las expectativas, incluidos los preescolares. "En el colegio esperamos que los niños se sirvan su propia agua en la merienda, que tiren sus platos, que cuelguen sus chaquetas... y lo hacen".

Resístase a hacer por él lo que puede hacer por sí mismo.

Aunque sea más rápido y fácil hacerlo tú mismo, no contribuirá a que tu hijo sea más autosuficiente. Sugerencia rápida: apele a su sentido del orgullo.

No repitas lo que han hecho.

Si su hijo hace su cama, resista el impulso de alisar las mantas. Si se viste a rayas y lunares, halaga su estilo "ecléctico". A no ser que sea absolutamente necesario, no arregle lo que su hijo hace, dice Kathy Buss, directora de la Escuela Infantil Weekday, en Morrisville, Pensilvania. Se dará cuenta y eso puede desanimarla.

Deje que su hijo resuelva problemas sencillos.

Si ve a su hijo intentando montar un juguete o coger un libro de una estantería que puede alcanzar si se sube a su taburete, haga una pausa antes de correr a ayudarle. "Siempre que estén seguros, esos momentos en los que no te precipitas, en los que das a los niños un momento para resolver las cosas por sí mismos, son los momentos en los que se forma el carácter", dice Zebooker. "Es natural querer que todo sea perfecto, pero si lo hacemos, engañamos a los niños para que tengan la oportunidad de experimentar el éxito".

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias