Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos a la hora de mudarse

La mudanza -como la extracción de una muela o la conducción de una distancia muy larga a través de paisajes poco interesantes- es una de esas pruebas a las que casi todo el mundo debe enfrentarse. A veces es desagradable, nunca es precisamente divertido, pero suele tener un resultado positivo. Por supuesto, sobre todo en el caso de las mudanzas, el éxito de la empresa depende realmente de que se eviten los errores de la mudanza y se planifique con antelación para que el proceso sea lo más suave posible.

1. Deshazte de todo

Empaquetar todas tus posesiones en cajas, bolsas y demás puede resultar abrumador. Hágalo un poco más fácil para usted reduciendo el desorden tanto como sea posible. Antes de empaquetar una sola caja, haz una purga despiadada de los objetos que no utilices o sean innecesarios o usa trasteros en Cádiz. Tendrás menos que empacar, menos que trasladar y menos que desempacar, y comenzarás la vida en tu nuevo espacio con una pizarra limpia.

2. Haz una carpeta de la mudanza

Empieza a recopilar en una carpeta las nuevas direcciones, los documentos de alquiler o compra, los contratos de mudanza, etc. (Considera la posibilidad de hacer una copia impresa, en lugar de una digital, por si las baterías del ordenador o del teléfono se agotan durante la mudanza). Si surge alguna pregunta durante el proceso de planificación o la propia mudanza, tendrás la respuesta (y los registros de los acuerdos, pagos y demás) a mano.

3. Empaque con la mayor antelación posible

Lo ideal es que sepa que va a hacer una mudanza (aunque no esté seguro del destino final) con semanas o incluso meses de antelación. Empiece por empaquetar los objetos fuera de temporada y los que no vaya a echar de menos. Si se muda en verano, puede empacar los abrigos de invierno con antelación, y probablemente los libros y otros artículos que se usan de vez en cuando. Cuando finalmente llegue el momento de la mudanza, muchos artículos ya estarán listos para salir, lo que le permitirá estresarse menos.

4. Reserve con antelación

Si va a contratar servicios de mudanza, alquilar suministros o contratar a profesionales como pintores o limpiadores para que trabajen en la casa, reserve con antelación. Esperar a hacerlo podría significar pagar un precio más alto, o no poder conseguir un camión o personal de mudanza, sobre todo si es temporada alta de mudanzas.

5. Programe los servicios de su nueva casa

Una vez que las fechas estén definidas, póngase en contacto con sus proveedores de servicios públicos para programar el servicio en su nueva casa. No querrá llegar allí, cansado por la mudanzas en malaga, y encontrarse con que la electricidad, el agua o la calefacción están cortadas. Prográmelo con antelación y guarde un registro de sus solicitudes en la carpeta de la mudanza. Al mismo tiempo, solicite paradas de servicio para la fecha de la mudanza en su casa actual.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias