Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidado para los animales

¿Tienes un amigo peludo o estás pensando en tener uno? Si es así, sigue leyendo para conocer importantes consejos que harán del cuidado de los animales un proceso fácil y sencillo.

1. Aliméntelos con comida sana y nutritiva

Las mascotas, al igual que los seres humanos, necesitan una alimentación adaptada a sus necesidades nutricionales individuales. Las dietas para perros están hechas para satisfacer las necesidades dietéticas de los perros, y los alimentos para gatos están hechos para satisfacer las necesidades nutricionales de los gatos. Lo importante es que sus necesidades nutricionales son totalmente diferentes. Los cachorros necesitan tipos de alimentos y nutrición diferentes a los de los perros mayores. Las dietas especiales pueden ser una necesidad para las mascotas con problemas médicos.

Mucha gente tiende a alimentar a sus mascotas bajo la mesa. Sin embargo, esto no es recomendable para la salud y el beneficio de su mascota. Las sobras de la mesa no suelen ser adecuadas para perros y gatos. La mayoría de las cosas que consumimos, como la sal, el ajo y la cebolla, son perjudiciales para el bienestar de tu mascota y les hacen enfermar o incluso morir.

No olvides alimentar a tus mascotas con la cantidad de comida necesaria. La obesidad puede ser causada por la sobrealimentación de la mascota o por darle demasiadas golosinas, lo que puede provocar fallos cardíacos, problemas renales y otros problemas de salud. Para evitar estas afecciones, lo mejor es pesar la comida a la hora de alimentar a las mascotas. Consulta siempre al veterinario si no estás seguro de las necesidades dietéticas de tu mascota.

2. Proporcióneles agua limpia

Las mascotas, al igual que las personas, necesitan un acceso continuo al agua para mantenerse con vida. Todas las mascotas a su cargo deben tener acceso a un cuenco de agua limpia y fresca. Colóquelo junto a su cuenco de comida para que esté fácilmente disponible, e intente rellenar el cuenco de agua de su mascota al menos dos veces al día. Su mascota se mantendrá sana, hidratada y feliz con la disponibilidad de agua potable.

Si tu mascota es un pez o una tortuga, asegúrate de limpiar sus peceras con regularidad para evitar el hedor que desprende el agua vieja. El agua sucia podría afectar al bienestar de tu pez o tortuga mascota.

3. Déles un lugar acogedor y seguro al que llamar hogar

Los gatos suelen estar en peligro cerca de los coches, los perros viciosos y los depredadores, por lo que es importante mantenerlos dentro de casa para su propia protección. A la mayoría de los gatos les gusta tener una cama cubierta o una habitación tipo cueva en el interior donde puedan refugiarse y sentirse seguros.

Si permite a su perro salir de la correa dentro de su patio vallado, asegúrese de que tiene una placa con microchip y de que éste está registrado con los datos de contacto exactos. Proporcione siempre agua limpia, así como protección y refugio. A los perros les encanta tener su propia cama dentro de casa. Asegúrate de conseguirles una camita acogedora para las siestas y las cabezadas.

Las mascotas necesitan estar a cubierto del calor y el frío extremos y de otros tipos de clima adverso, y no deben permanecer totalmente al aire libre. Otra cosa que hay que recordar es que los depredadores, como los coyotes (que son más activos por la noche, pero aún pueden verse durante el día), ven a tus mascotas como presas ideales. Protéjalos de este tipo de depredadores.

Fuente: Gmcvetgroup

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias