Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como ganar dinero por Internet haciendo encuestas

En este artículo veremos las mejores plataformas para ganar dinero por Internet haciendo encuestas.

Puede que no te hagas rico haciendo encuestas a cambio de dinero, pero si tienes tiempo libre, puedes ganar algo de dinero extra.

Hacer encuestas tiene muchas ventajas: las puede hacer cualquier persona con una conexión a Internet, y puedes empezar y parar cuando quieras.

Si buscas un trabajo extra que sea completamente accesible y flexible, las encuestas para ganar dinero son tu mejor opción. Hay otros trabajos paralelos más lucrativos, pero ninguno de ellos es tan fácil de empezar.

Cómo empezar en el mundo de las encuestas pagadas

Ganar dinero con encuestas podría sonar como una de esas oportunidades demasiado buenas para ser verdad. Después de todo, ¿qué tipo de negocio legítimo paga a la gente para responder a las preguntas a través de Internet?

Resulta que son bastantes. Las empresas quieren saber lo que piensan los consumidores, y las encuestas online son una forma rápida, barata y fácil de recopilar grandes cantidades de datos. Para obtener estos datos, las empresas contratan a compañías de encuestas.

En la mayoría de los casos, participar en una encuesta en línea a cambio de dinero funciona así:

  • 1. Te registras en un proveedor de encuestas online: hay varias empresas de encuestas en línea de buena reputación. Para trabajar con ellas, tendrá que registrarse en cada sitio. Antes de entrar, debes saber que la mayoría de las empresas de encuestas te pedirán bastante información. Esto se debe a que adaptan sus encuestas a grupos demográficos específicos. Para poder elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidas, páginas como DonBillete, analizan muy bien cada una de ellas especificando ventajas y desventajas.
  • 2. Mantente informado de las encuestas: una vez que te hayas registrado y completado tu perfil, la mayoría de las empresas de encuestas te avisarán cuando hayas sido elegido para participar en una encuesta. En algunos casos, basta con responder a las preguntas en línea. En otros, la empresa que realiza la encuesta quiere que pruebes un producto y luego respondas a preguntas sobre él.
  • 3. Cobrar: esta es la parte que estabas esperando. Una vez que hayas completado con éxito la encuesta, recibirás el pago por tus esfuerzos. Muchas empresas de encuestas transfieren dinero en efectivo directamente a tu cuenta de PayPal, mientras que otras te recompensan con puntos, productos gratuitos u otras recompensas.

Los 5 mejores sitios para ganar dinero con encuestas

Si te apetece hacer encuestas online, la buena noticia es que hay muchos sitios donde hacerlo. Aquí hay cinco sitios para comprobar.

1. Swagbucks

Swagbucks es en realidad mucho más que un sitio de encuestas en línea. Cuando te registras, puedes elegir entre una gran cantidad de opciones para ganar Swagbucks, que luego puedes utilizar para canjear por descuentos, cupones y recompensas, incluyendo tarjetas de regalo de Amazon.

También puedes instalar la extensión del navegador Swagbucks, que te permite ganar recompensas sólo por navegar por Internet.

Si decides participar en encuestas online, algunos críticos dicen que puede ser difícil cumplir con los requisitos demográficos. Además, Swagbucks te enviará a sitios de encuestas de terceros, lo que significa que a menudo tienes que rellenar otro perfil personal para comenzar la encuesta.

2. Opinion Outpost

Muchos usuarios dicen que les gusta Opinion Outpost debido a su intuitivo panel de control. El diseño es sencillo, lo que facilita la navegación en comparación con otros sitios de encuestas. Una vez que te registras, sólo tienes que hacer clic en las encuestas que quieres hacer.

Opinion Outpost compensa a los usuarios con puntos, que puedes canjear por tarjetas regalo y otras recompensas. Si no te gustan las tarjetas regalo, también puedes canjear tus puntos por depósitos de PayPal.

3. Toluna

Toluna es un poco diferente a otros sitios de encuestas en línea, ya que permite a los usuarios elegir qué tipos de encuestas quieren hacer. Por ejemplo, las personas aficionadas a la tecnología pueden centrarse únicamente en las encuestas sobre productos digitales o electrónicos.

Al igual que en muchos otros sitios de encuestas, el usuario gana puntos que puede canjear por recompensas o por dinero en efectivo. En promedio, puedes ganar alrededor de $1 por cada 3,000 puntos.

4. LifePoints

Anteriormente conocido como MySurvey, LifePoints es un sitio de encuestas que te permite ganar puntos haciendo encuestas, registrando tus experiencias con un producto en particular en una "entrada de diario", o probando productos en casa y luego dando su opinión.

Varios comentarios en línea señalan que puede ser difícil saber cuánto vale un "punto", ya que las distintas encuestas asignan valores diferentes a los puntos. Por ejemplo, una encuesta puede ofrecer un tipo de cambio de 2.400 LifePoints por un pago de 24 dólares en PayPal, mientras que otra puede darte 5 dólares en PayPal después de ganar 5.500 LifePoints.

5. Survey Junkie

Survey Junkie anima a los usuarios a "ser un influencer" participando en encuestas online. A cambio, puedes ganar puntos que puedes canjear por tarjetas de regalo o pagos en efectivo. Cada encuesta te dice exactamente cuánto ganarás por tu tiempo, así que nunca tendrás que ir a una encuesta adivinando cuánto vale.

Y lo que es mejor, el sistema de puntos de Survey Junkie es sencillo. Cada punto vale un céntimo. Debes ganar 1.000 puntos antes de poder cobrar. Sin embargo, los puntos tienen una fecha de caducidad, así que ten en cuenta que puedes perderlos si dejas que tu cuenta se estanque durante demasiado tiempo.

¿Cuánto dinero puede ganar con las encuestas?

Las encuestas no le proporcionarán un ingreso significativo ni le harán económicamente independiente pero son una excelente forma de ganar dinero online.

La realidad es que son buenas para acumular algo de dinero extra que puedes usar para una cena mensual, tus viajes semanales a tomar un café, o una cuenta de ahorros que crezca con el tiempo. Otra estrategia es utilizar las encuestas en línea para ahorrar lo suficiente para pagar una deuda, como una tarjeta de crédito.

Puede que hacer encuestas en línea no te haga rico, pero puede ser una gran manera de ganar dinero extra para gastar en las cosas que te gustan. El pago de las encuestas en línea varía de una empresa a otra, y algunas te recompensan con puntos o cupones en lugar de dinero en efectivo.

La cantidad que puedes ganar también depende del tiempo que puedas invertir. Según un hilo de Reddit en el que se preguntaba a los encuestadores cuánto ganaban, las respuestas iban desde 10 dólares al mes hasta 300 dólares al mes.

Tus ganancias también dependen de la cantidad de datos que estés dispuesto a proporcionar. Algunas encuestas piden una cantidad importante de información personal, como la dirección, la fecha de nacimiento, el historial médico y la propiedad de la vivienda. Esto se debe a que las empresas quieren saber si usted encaja en su grupo demográfico objetivo antes de invitarle a participar en una encuesta.

A fin de cuentas, rellenar una encuesta en línea puede ser una forma fácil de ganar algo de dinero extra, especialmente si eres alguien que ya pasa mucho tiempo en línea. Si puede responder a unas cuantas preguntas en lugar de consultar Facebook o desplazarse por Twitter, puede ser un tiempo bien empleado.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias