Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Productos indispensables para una lactancia fácil y cómoda

Dar la bienvenida a un nuevo bebé y comenzar la lactancia es un momento muy emocionante, pero también puede resultar estresante.

 

Existen una serie de elementos hacen que la lactancia sea más fácil y cómoda, y otros son elementos imprescindibles si te encuentra con algún problema de lactancia.

 

Como probablemente te interese saber todo sobre la lactancia, debes saber que hay mucha variedad de productos para la lactancia materna, y puede ser abrumador considerar cuáles realmente necesitas y cuáles simplemente se quedarán en un armario acumulando polvo.

 

Es posible que hayas escuchado que la lactancia materna es una experiencia increíble, muchas mamás se enfrentan a desafíos al principio y es posible que desees hacer todo lo que esté a tu alcance para prepararte para lo que se avecina, incluida la compra de todos los elementos esenciales de apoyo para la lactancia materna.

 

Asistir a una clase de lactancia materna prenatal o tener en tu hogar productos y ropa para lactancia antes de que llegue ese maravilloso momento puede hacer que te despreocupes de comprarlo todo a la ligera.

 

Aquí hay una lista de los artículos más útiles que las madres lactantes podrían considerar comprar:

 

Almohada o cojín de lactancia

Un cojín de lactancia para amamantar puede ayudar a sostener a tu bebé levantándolo hasta el nivel de su seno. Las almohadas para amamantar pueden ser especialmente útiles para las mamás con senos grandes , las mamás que se están recuperando de una cesárea o las mamás que amamantan a gemelos . 


Los cojines para amamantar también son útiles cuando intentas nuevas posiciones para amamantar , como la posición de lado, un "salvavidas" para las nuevas mamás exhaustas.


Una almohada de lactancia también puede ayudar a reducir la tensión en la espalda, el cuello, los hombros y los brazos para que la lactancia sea más cómoda para ti. De hecho, algunas madres no usan almohadas de lactancia para sostener a su bebé, sino para sostener su propio cuerpo mientras colocan a su bebé en el pecho.


Sujetador de lactancia

Mientras amamanta, tus senos a menudo se sentirán llenos y pesados, especialmente en las primeras semanas después de que te baje la leche.


Un buen sostén de lactancia puede brindarte apoyo y comodidad.  Además, los sostenes de lactancia tienen copas que se pueden desenganchar y bajar para que sea más fácil acceder a tus senos cuando llegue el momento de amamantar.


Un sujetador de lactancia bien ajustado ayudará a sostener tus senos y aliviará la tensión en tus hombros y espalda. Es importante que elijas un sostén que te brinde apoyo, pero que no lo constriña demasiado.


Discos de lactancia

Los discos de lactancia son almohadillas absorbentes que se pueden colocar dentro de tu sostén para absorber la leche que gotea de tus senos. Su uso es recomendable especialmente en los primeros meses, ya que tu suministro de leche se está ajustando.


La mayoría de las mujeres gotearán menos o dejarán de gotear después de unos meses. Sin embargo, algunas mujeres con un suministro de leche excesivo pueden tener pérdidas durante la duración de su experiencia con la lactancia.


Ropa de lactancia

Cuando estés fuera de casa con tu bebé, querrás que sea lo más fácil posible sentarse y amamantar. Además de los productos ya mencionado, la ropa diseñada específicamente para la lactancia puede ser indispensable. 


Los pijamas, blusas y vestidos de lactancia diseñados para mujeres que amamantan tienen solapas o aberturas en la parte delantera para que pueda amamantar sin tener que tirar hacia arriba o quitar nada.


La ropa de lactancia está disponible en una variedad de estilos, desde casual hasta profesional y formal. La ropa para amamantar realmente ha evolucionado a lo largo de los años para incluir estilos bonitos, modernos y una gran variedad donde elegir.


Extractor de leche

Los extractores de leche extraen la leche materna de tus senos. Se pueden usar para recolectar leche para alimentar a tu bebé en tu ausencia, aliviar la congestión, controlar un suministro de leche excesivo o aumentar tu suministro de leche.


Si planeas regresar al trabajo, un extractor de leche de buena calidad será esencial para poder alimentar a tu bebé en tu ausencia mientras te encuentras trabajando.

 

Hay diferentes tipos de extractores de leche disponibles según la frecuencia con la que necesites extraer la leche. Si solo planeas extraerla de vez en cuando, una bomba manual, que se acciona apretando una palanca con la mano, puede ser suficiente.


Si regresas al trabajo o planea extraerte leche con regularidad, es posible que desees obtener un extractor de leche eléctrico doble.


Bolsas y recipientes para almacenamiento de leche materna

Las bolsas y recipientes de almacenamiento de leche materna están hechos especialmente para la recolección y almacenamiento de leche materna. Son necesidades para cualquiera que planee extraerse la leche.


Estos productos están diseñados para resistir la congelación y descongelación, y pueden almacenar la leche de manera segura durante largos períodos de tiempo.


Dependiendo de tus necesidades de almacenamiento, puedes optar por utilizar bolsas de almacenamiento de leche materna o botellas de plástico para almacenamiento de leche materna.


Cremas y lociones para pezones

Casi todas las madres lactantes experimentan dolor en los pezones en un momento u otro. Las cremas y lociones para pezones pueden ser muy útiles para hidratar, calmar y curar los pezones secos, agrietados y doloridos.


Existen muchas variedades de cremas para pezones y al principio puede ser difícil saber cuál elegir. Las cremas para pezones a base de lanolina son las más populares y utilizadas. Algunas mamás prefieren una crema para pezones más natural. Es posible que debas probar algunas variedades para ver cuál te funciona mejor.


Protectores de pezones

No todas las madres usan un protector de pezones durante la lactancia, pero a veces, los protectores de pezones pueden ser una ayuda maravillosa para la lactancia.


Las circunstancias en las que los protectores para los pezones pueden ser útiles son cuando se amamanta a un bebé prematuro, se amamanta con pezones planos o invertidos o se amamanta a un bebé que tiene dificultades para agarrarse a tu seno.


Los protectores de pezones vienen en diferentes tamaños y funcionan mejor si utilizas los apropiados para las medidas de tus pezones.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias