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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de junio de 2021

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Elección acertada de una Agencia de Marketing Digital para un negocio

El marketing digital se está volviendo cada vez más importante tanto para las marcas como para las nuevas empresas, ya que cada vez más empresas utilizan Internet y las redes sociales para ayudar a que sus negocios crezcan.

El papel de las agencias de marketing digital ha sido fundamental en los últimos años para ayudar a levantar nuevas empresas que nacen desde cero y que necesitan llegar rápidamente al comprador.

Saber elegir una agencia de marketing digital puede ser una tarea difícil si no estás muy puesto en el tema, pero yo te daré unos consejos para que no te equivoques con tu elección. Hay muchas agencias con especialidades variadas, y elegir la agencia adecuada puede ser la diferencia entre incrementar tu presupuesto de marketing o hacer crecer tu negocio al siguiente nivel. 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital consiste en mensajes publicitarios entregados a través de canales en línea, como sitios web, aplicaciones móviles, motores de búsqueda, redes sociales y correos electrónicos. Ayuda a una marca a generar interés de sus productos entre los consumidores. Como cualquier otra estrategia de marketing, el objetivo del marketing digital es:

  • Promocionar marcas
  • Genere preferencia por sus marcas
  • Incremento de ventas

Las actividades clave del marketing digital son la optimización de motores de búsqueda (SEO) , el marketing de motores de búsqueda (SEM), el marketing de contenidos, el marketing de influencers , la optimización de redes sociales , el marketing de redes sociales , el marketing por correo electrónico, la publicidad gráfica y otras muchas formas.

A qué debes prestar atención

Ten en cuenta que según la definición anterior, el marketing digital es:

  • Dirigido, medible e interactivo
  • Comercialización de productos o servicios
  • Uso de herramientas digitales

De lo anterior queda claro que cuando buscas una agencia digital de marketing para tu Negocio, debes buscar una agencia que entienda:

  • Al consumidor
  • Tu modelo de negocio
  • Estrategia de mercadeo
  • Tu estrategia de marca
  • Tus medidas de éxito empresarial
  • Herramientas digitales y su importancia.

En mis inicios como pequeño empresario, me encontré con varias agencias líderes de publicidad y relaciones públicas, que realizan un trabajo genérico para todos sus clientes, sin llegar a entender el producto, las necesidades del cliente ni mucho menos las del usuario final.

Si encuentras agencias de este tipo mantente alejado, ya que estarás gastando una cantidad de dinero que no verás de vuelta en ningún momento.

En ese aspecto yo perdí el tiempo trabajando con varias agencias de marketing que no llevaron mi negocio hacia ningún lado, hasta que por suerte encontré Octonove,  Agencia Digital Marketing con la que recibí grandísimos resultados.

Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital

La agencia de marketing digital podría ser la que te sitúe entre el éxito y el fracaso en un mercado. Por eso es muy importante contar con una buena agencia de marketing digital. Así que presta atención a lo siguiente cuando busques una agencia de marketing digital:

¿La agencia de marketing digital comprende tu negocio?

Como marca, tu enfoque está en tu negocio, tu competidor y para lograr tu objetivo comercial, y por lo tanto, estás delegando tu trabajo de marketing digital a una agencia de marketing digital externa. Sin embargo, como el objetivo de contratar una agencia de marketing digital es lograr un objetivo comercial, es imprescindible que la agencia de marketing digital y su personal clave comprendan tu negocio, competencia, industria y además de la estrategia.

Quién atenderá tu cuenta

Un personal experimentado en Atención al Cliente con un buen conocimiento del ecosistema digital será muy útil, una vez que comience a explorar posibles vías para construir tu marca.

Otro beneficio de tener un personal de servicio de atención al cliente experimentado es que es tu representante directo dentro de la Agencia.

Capacidad versátil

Una buena agencia debe ofrecer tantos servicios como sea posible bajo un mismo techo. Esto te evitará la molestia de tener que buscar otra empresa de servicios, ya que puede delegar fácilmente todas tus necesidades de marketing digital en tu Agencia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital con todos los servicios suele ofrecer:

  • Diseño y desarrollo web
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles
  • Estrategia de contenido y marketing
  • Optimización de motores de búsqueda y marketing
  • El marketing móvil
  • Correo de propaganda
  • Optimización de redes sociales
  • Marketing de medios sociales
  • Publicidad online
  • Gestión de reputación online
  • Gestión de influencers
  • Analista de la red
  • Análisis de redes sociales

Presencia en línea

Consulta la visibilidad de tu Agencia de Marketing Digital online. ¿Tienen un sitio web, es receptivo, tienen un blog?

Estos tres son los más importantes en el mundo digital de hoy. Una agencia de marketing digital que compita por su negocio debe tener páginas de redes sociales activas y un blog.

Los han creado para conectarse con sus clientes actuales o potenciales. Si no están mostrando respeto a sus clientes siendo activos, ¿qué posibilidades hay de que sean respetuosos contigo después de que les hayas entregado tu cuenta?

Una buena agencia de marketing digital compartirá de forma regular, y esta es la forma de mostrar respeto a los consumidores en el mundo digital.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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