Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos prácticos a la hora de comprar por internet

Ahora que hemos entrado en diciembre, la recta final del año, donde abundan las compras navideñas y los regalos, es el mejor momento para pensar en cómo y donde comprar, ya que muchas de estas compras se realizan en comercios Online.

El comercio electrónico ha abierto un amplio mundo de las compras por Internet. Sin embargo, puede ser complicado decidir con tranquilidad dónde comprar. Con todas las opciones que existen en línea, las compras en centros comerciales se hacen menos habituales.

Cuando compramos en el comercio Online, algunas de las cosas que buscamos es: mejor precio, rapidez de envío, seguridad en la compra y facilidad en las devoluciones. Pero lo cierto es que no todos los comercios cumplen con todos los requisitos y debes buscar el que más te interese.

Por ello, aquí te dejo estos consejos para convertirte en un experto comprador en línea.

1. Envío gratuito

¿Cuál es una parte frustrante de las compras en línea? El coste de envío. Algunos sitios pueden ofrecer envío gratuito según la cantidad de dinero que gastes. Elige sitios web con ofertas económicas y envío gratuito o envío de precio reducido.

2. Tiempo de envío

¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a esperar? Nos encanta el envío gratuito, pero ¿qué pasa si su paquete no llega hasta dentro de al menos 10 días hábiles? Los sitios web suelen tener ofertas especiales para un envío más rápido. Amazon Prime permite pagar una tarifa anual fija por el envío gratuito en todos los pedidos. Estas opciones a menudo pueden pagarse por sí mismas.

3. Elige sitios web de confianza

Cuando compras en línea, compartes datos personales. Ten cuidado con tu dirección y número de tarjeta de crédito. Vale la pena asegurarse de que sea un proveedor de confianza. No compres en sitios desconocidos. Se selectivo en tus compras, al igual que lo harías en persona.

4. Métodos de pago

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar por internet son los métodos de pago, ya que muchas personas, por inseguridad o desconfianza, se niegan a entregar su número de tarjeta bancaria para realizar una compra.

Estas personas, por lo general no suelen ser compradores habituales del comercio online, y para realizar sus comprar sin ningún riesgo, buscan tiendas online que admiten pago contrareembolso.

5. Políticas de devolución

En una tienda física, a menudo se comprende su política de devoluciones. Hay un recibo de compra donde suele haber información, además puedes preguntar a los empleados de la tienda sobre las devoluciones. Cuando compres en línea, busca la política de devolución. Los sitios web no siempre permiten devoluciones, aunque por Ley, en España son 14 días hábiles.

Algunos comercios cobran una tarifa. Otros permiten devoluciones gratuitas y te envían etiquetas de de devolución como Amazon. Evita los sitios sin políticas de devoluciones o los cuales pretendan cobrarte por realizar la devolución.

6. Abundan las opciones

Las compras por Internet no son solo para artículos difíciles de encontrar. Puedes comprar en línea otros artículos como:

COMESTIBLES: Puedes comprar para la entrega a domicilio.

COSMÉTICOS: Los sitios ofrecen consejos de expertos mientras compras, además de tener como ayuda los comentarios de otros compradores.

ZAPATOS: Existe una selección más amplia de catálogos en línea que en las tiendas, por lo que te resultará más fácil encontrar un estilo de zapato que se asemeje a lo que buscas. Pero eso sí, debes saber con exactitud tu número de pie.

MUEBLES: Los muebles son otro de los objetos que la gente a menudo compra por internet, aunque en algunos comercios, el envío de los muebles puede ser demasiado caro. Enviar artículos pesados y voluminosos es lo que tiene, además de venir completamente desmontados. 

ELECTRODOMÉSTICOS: Los electrodomésticos son otros de los artículos que se suelen vender con facilidad en el comercio Online, ya que es preferible que te lo envíen a tener que cargar tú con ellos hasta tu casa.

Encuentre ropa, artículos para el hogar, libros y más. La multitud de opciones a la hora de comprar online puede sorprenderte.

7. Cupones y códigos

Por internet se suelen compartir cupones descuento para muchos de los comercios Online, solo debes realizar unas cuantas búsquedas antes de lanzarte a comprar. Lo mismo tienes suerte y encuentras algún cupón para la tienda donde vas a comprar.

8. Compra de regalos

Es muy fácil enviar artículos a familiares y amigos lejanos cuando compras en línea. Además, puedes enviarlos directamente a su casa ya con el envoltorio puesto, o incluso una pequeña tarjeta de felicitación.

Otro de los métodos utilizado por algunos comercios es la opción de enviar tarjetas regalo con diferentes importes, donde el receptor podrá gastar esa tarjeta o cheque en un regalo de su preferencia. Así te asegurarás de que tu regalo le gustará.

9. Busca opiniones de compradores

A menudo, los compradores suelen compartir sus opiniones sobre los distintos comercios en internet, y tú puedes ayudarte de ello para elegir o no un sitio donde comprar. Seguro que no deseas comprar en un lugar el cual tiene bastantes críticas negativas por parte de sus clientes.

Los grandes comercios que miman a sus clientes siempre tienen críticas positivas y constructivas, aunque como se suele decir, nunca llueve al gusto de todos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias