Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Yo ahorro en las compras de navidad buscando chollos ¿Y tú?

¿Cuántos de vosotros utiliza internet para realizar compras en navidad? Seguro que al igual que yo lo hago, también lo hacéis muchos de vosotros. Qué le vamos a hacer, estamos en esta era en la que casi todo se puede comprar utilizando internet.

En mi caso, hasta los regalos navideños los estoy adquiriendo a través de tiendas online, tanto en las más conocidas como en otras menos expandidas y que suelen sacar buenas ofertas para obtener algunas ventas.

Todos los que compramos por internet tenemos algo en común, y es el momento de elegir donde comprar, ya que casi todos, por no decir todos, comparamos precio en todas y cada una de las tiendas online donde sabemos que tienen el producto que queremos comprar. El caso es ahorrar, aunque sean solo un puñado de euros.

Yo suelo seguir una rutina en cada ocasión en la que me propongo comprar algo, añadiendo el producto a la cesta de cada comercio, comprara los precios, buscar posibles chollos o cupones descuentos y un largo etcétera.

Aquí os dejo un listado de las cosas que suelo tener en cuenta antes de comprar:

Haz una lista de compra

Un consejo obvio pero que ahorra tiempo. Decide de antemano qué comprar para que puedas ahorrar mucho tiempo al decidirte por la mejor oferta para ese producto en lugar de desplazarte sin rumbo fijo por diferentes sitios web buscando ofertas.

Suelo buscar ofertas, cupones o lugares donde publican los mejores chollos de la red. De ese modo ahorro bastante dinero en mis compras, aunque también es cierto, que en ocasiones las ofertas son tan tentativas, que aunque no sea el producto que estoy buscando, algo más compro.

Compara los precios de los productos

Una vez que hayas decidido qué comprar, puedes consultar varios sitios web de comparación de precios o incluso extensiones de navegador que te permiten comparar precios de artículos en los principales portales de compras. 

Las páginas de comparadores de precios o de ofertas como Atrapa tus chollos ponen chollos diarios, por lo que es interesante guardarlas en favoritos y echarles un vistazo de vez en cuando.

Reembolso, descuentos, cupones descuento...

Hay sitios de cupones descuento que comparten parte de su comisión de afiliado contigo si la compra se realiza a través de su sitio web o enlace de referencia.

En este caso, es recomendable que prestes atención a las condiciones, ya que pueden ser descuentos directos o en forma de devolución, ya sea en cheque regalo, descuentos en futuras compras o devolución de la comisión hacia tu método de pago.

Grupos de ofertas en Telegram

Por suerte, en la era digital en la que vivimos existen muchos métodos de información, como páginas webs, portales de internet, redes sociales o aplicaciones de comunicación como Telegram.

Para quien no lo conozca, aunque pocas personas deben ser, Telegram es una plataforma de comunicación al estilo de Whatsapp. En Telegram existen grupos de diversas temáticas, lo cuales podemos utilizar los usuarios para nuestros propios propósitos, como podría ser también el ahorro en nuestras compras.

Lo bueno de estos grupos de ofertas y chollos como este grupo telegram: https://t.me/atrapatuschollos , es la facilidad con la que te enteras de las ofertas. Es imposible perderse una, ya que puedes activar o desactivar notificaciones a tu antojo.  

Establecer alertas de precios

Algunos sitios de compras en línea tienen funciones para ayudarte a comparar precios, así como configurar alertas para los productos que te interesan, y te notificarán cuando el precio alcance ese nivel. También puedes usar aplicaciones de terceros y extensiones de navegador para esto.

El envío gratuito

Al comprar, cada euro cuenta. Comprueba si el producto que estás comprando se envía gratis o existen gastos de envío. Algunos sitios no cobran gastos de envío, ya sea alcanzando un importe mínimo de compra o pagando una suscripción.

En ocasiones, en una página puedes encontrar un producto más barato que en su competencia, pero al sumar los gastos de envío el precio supera al de su competidor.

Hay veces que el gasto de envío es tan elevado que casi interesa comprar algún producto más para llegar al mínimo para que no cobren los gastos de envío. Al final, gastarás lo mismo que sumando el precio del envío y habrás obtenido un artículo extra.

Opiniones de otros compradores

Hay algunos sitios de internet que muestran ofertas y también tienen foros donde los miembros pueden compartir ofertas y publicar comentarios sobre productos. Estos sitios pueden ayudar a obtener otro punto de vista, especialmente si una oferta que parece demasiado buena, realmente lo es, o si hay algún problema.

Siempre habrá una oferta mejor más adelante

Esto puede ser cierto o no, ya que los precios de los productos cambian constantemente; el punto es decidir si realmente deseas comprar algo de inmediato o puedes esperar. Evita la tentación de comprar algo solo porque hay una oferta, pero tenla muy en cuenta, porque es posible que sea un precio mínimo histórico y no se vuelva a repetir.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias