Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Praga, otro de esos destinos que debes visitar al menos una vez

Cuando comienzas a leer la guía de Praga, te das cuenta de que tendrías que hacer una selección de las cosas que quieres visitar y cuáles no, ya que serán pocos días, y la ciudad ofrece muchas cosas para ver y hacer. Quizás si estás planeando ahora tu viaje a la ciudad de las cien torres, este post te pueda ayudar.

Por suerte, y como en otros muchos lugares que cuentan con la visita de miles de turistas al año, Praga está dotada con tours guiados para ver la ciudad, tanto de pago como de manera gratuita, facilitando todo lo posible la estancia del visitante, sobre todo, cuando no conoces el lugar, sus costumbres o su idioma.

Estas visitas guiadas son el inicio perfecto para empezar a conocer el lugar, dejándote pequeñas ideas de qué visitar más tarde por ti mismo. Por lo general, estos Tours te enseñan los lugares más importantes de cada ciudad, intentando así que no se te escape ninguna de las piezas más emblemáticas.

En mi caso, cada vez que visito una ciudad por primera vez, para mí es casi algo obligatorio el hacer una visita turística guiada el primer día, así conozco lo más importante de la ciudad y sus localizaciones antes de ponerme a investigar por mi cuenta. Créeme que es una táctica que funciona.

Qué ver en Praga

El castillo, la Iglesia de San Nicolás o la Torre Petrin son algunos de los lugares más visitados por los turistas, pero todo no queda ahí. Praga está repleta de lugares tan sorprendentes que es casi imposible decidir cual de todos es tu preferido.

Elogiado como uno de los principales centros culturales de Europa, y una ciudad casi incomparable por su arquitectura y belleza, siempre he querido ver Praga por mí mismo. Durante mucho tiempo he tenido una nostalgia romántica por Praga gracias a que Hollywood utilizó las calles medievales de la ciudad como telón de fondo para la intriga y el romance.

En mi visita guiada decidí elegir un modo de visita que me costara la menor cantidad de dinero posible, por lo que me decidí por un tour gratis praga. Mi idea de realizar un tour gratis en vez de uno de pago fue por la necesidad de conocer las zonas más importantes sin entrar en demasiados detalles, ya que posteriormente investigaría por mi cuenta.

Algunos de lo sitios que visitamos son los siguientes:

El castillo de Praga

Seguro que has oído hablar de él y ya lo tienes en tu lista. Tiene la fama de ser el castillo más grande del mundo, pero en realidad, más que un castillo, lo que ves es un conjunto de monumentos con un gran valor histórico y artístico. Lo más destacado es la Catedral de San Vito, que a mí me dejó boquiabierto. El Palacio Real, la calle del Oro, la románica Basílica de San Jorge, la Torre Negra o la Torre de la Pólvora no están tampoco se quedan atrás en términos de interés.

Plaza de la Ciudad Vieja

En él encontrarás, entre otras cosas, el Ayuntamiento con un impresionante reloj astronómico. Sincroniza su reloj para moverse a un punto adelante y ver todos los dibujos animados para dar la hora. Tuve que correr porque llegué unos minutos tarde y casi lo pierdo.

La Iglesia de San Nicolás

Es una de las más notables de la ciudad. De estilo barroco, bien merece una visita para contemplar solo su arquitectura. En el interior de esta iglesia hay un órgano donde tocaba el mismo Mozart. Visitar esta iglesia fue increíble y no podía dejar de hacerme fotos con el órgano. Imprescindible para los amantes de la música.

La Judería

Sus seis sinagogas y el cementerio judío son unos lugares históricos de lo más increíble que puedas observar, pero atento a los días de la semana y a las propias fiestas de la religión, pues los sábados no es posible visitar ninguno de sus lugares de interés.

El Puente de Carlos

El puente de Carlos cruza el río con más de treinta estatuas de lo más variadas adornándolo. Uno de los puentes más majestuoso de los que he visto, y es gratis, por lo que puedes visitarlo tantas veces como quieras.

La Torre Petrin

 A esta maravillosa torre se puede acceder en teleférico. Es una torre muy parecida a la Eiffel pero de menor altura. Se puede escalar y ofrece una ciudad panorámica, muy interesante. En la parte superior hay una tienda de recuerdos y una pequeña cafetería.

Fred y Ginger

Un edificio representativo de la arquitectura más moderna, rodeado de gótico, barroco y otros estilos clásicos. Cuando lo veas, lo reconocerás, es la arquitectura deconstructivista, que podemos ver en otras obras del mismo arquitecto (Frank Gehry) y en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Además de estas atracciones, Praga ofrece muchas otras que probablemente bien merecen una visita. También estuve en el museo de Bedrich Smetana, que fue un compositor checo, y fui a ver una representación de Black Theatre, un tipo de arte escénico muy famoso. Seguramente, dependiendo de tus intereses, querrás agregar una o dos cosas más a esta lista de imprescindibles. La ciudad ofrece tantas cosas y es cuestión de seleccionar según el tiempo del que dispongas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias