Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Hoy terminé de decorar mi jardín

Hace tiempo os hablaba de algunos aspectos de las reformas de nuestras casas, ya que era un proyecto en el que me estaba embarcando y con el cual estaba muy entusiasmado. Hoy toca hablar de uno de los rincones que más me apasiona de una casa, el jardín.

Los jardines nos permiten escapar del estrés y las tensiones de la vida cotidiana. Nuestros jardines pueden convertirse en pequeños santuarios que nos permitan emerger en la naturaleza y la tranquilidad. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estemos buscando formas de personalizar nuestros espacios externos.

La mayoría de las veces, algunas ideas de decoración de jardines son una forma de llenar los rincones más tristes del jardín. Suelen ser lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo. El jardín es siempre el lugar perfecto para un poco de tranquilidad.


Si vas a tener una fiesta grande o simplemente vas a cenar con la familia, el jardín es un gran perfecto para ese ratito entre amigos y familiares. Con algunas ideas e inspiraciones, el jardín se puede llenar con decoraciones frescas y funcionales, como luces marroquíes, butacas y fogatas.

Lo mejor de los jardines es que, por lo general, no necesitan ajustarse a reglas y regulaciones tan estrictas. Esto permite que tu creatividad salga a la luz, permitiendo que en la decoración del jardín realmente impacte el diseño y la sensación de un espacio exterior. Yo no soy ningún experto de la decoración, pero en esta era en la que tenemos medios suficientes para tomarlos de referencia es casi imposible no realizar algo medianamente bien. Yo terminé la decoración cogiendo ideas online sobre cómo decorar el jardín.

Algunas ideas de decoraciones

Los jardines no solo nos brindan lugares geniales para sentarnos, sino que también nos brindan un espacio donde disfrutar de la tranquilidad y de las plantas. Los jardines, como cualquier habitación de la casa, brindan la oportunidad de decorar y divertirse. Durante los meses de verano, estos espacios cobran vida con fiestas familiares y bonitas tardes de verano.
Esto significa que hay muchas decoraciones de jardín que pueden hacer que estos lugares sean un poco más especiales. Para las fiestas, existe la posibilidad de agregar espacios como cocinas, barbacoas, estufas y demás.
También es posible la instalación de un hilo musical para hacer que el espacio sea más tranquilo o animado, además de poder utilizarlo para disfrutar de sonidos de la naturaleza, como el cante de los pájaros o cascadas de agua.

Hamacas

Demasiadas veces en la vida nos olvidamos de tomarnos un tiempo para simplemente aturdirnos en las estrellas y no hacer absolutamente nada. Cuando llega el buen tiempo en verano, a veces olvidamos que no está aquí para quedarse.
Es crucial que después de un invierno largo y frío exprimamos hasta la última gota de sol de la temporada. Qué mejor manera de hacerlo que holgazaneando de una de las formas más cómodas, disfrutando del jardín.
Las hamacas pueden ser ese artilugio que haga de tu jardín un lugar único y el más especial de la casa para descansar, desestresarte y mirar las estrellas.

Pérgolas

Mucha gente opta por no colocar una pérgola, pero en algunos de los casos es un error no colocarla, ya que aporta una serie de ventajas indiscutibles a nuestros jardines.
Un problema muy común con los jardines es que carecen de características verticales. Tales características pueden permitir que la mirada se eleve más ayudando a apreciar el entorno circundante.
El uso de una pérgola te da la intimidad y protección que necesitas en algunas ocasiones, aportando sombra a tu jardín y protegiendo del sol excesivo que tan malo es para nosotros y el color de nuestras cortinas.

Mesa de centro

Lo mejor de los patios es que te dan la oportunidad de llevar el interior al exterior. La mayoría de los jardines se planifican directamente fuera de las puertas traseras, lo que conduce a una transición espacial perfecta.
El hecho de que la mayoría de los patios se puedan usar como una habitación en el exterior significa que es lógico adherirse a ese espacio. Colocar una mesa grande y cómoda y un juego de sillas es una excelente manera de hacer que los jardines funcionen como otra habitación de la casa. 
Cenas, cervecitas, cumpleaños... son muchos y variados los usos que se le puede dar a la mesa de un jardín.

Fuentes

Si tu jardín cuenta con espacio suficiente para colocar una fuente, ésta es una opción que le da un toque especial al jardín, además de aportar ese sonido natural a cascada.

Existen fuentes más extensas y otras más reducidas, e incluso fuentes o cascadas verticales que no requieren demasiado espacio para su instalación y dan un toque de exclusividad al jardín.

A mí es uno de los artilugios de decoración para jardines que más me fascinan, junto con los gnomos de jardín y las casetas para pájaros que dan ese toque natural y fantasioso que a tantos nos gusta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias