Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 1 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La nueva era de los videojuegos

Desde que empezó la pandemia me he estado viciando a numerosos juegos, tanto para smartphone, como para PC y PlayStation, cosa a la que antes no le dedicaba demasiado tiempo.

Lo cierto es que desde pequeño siempre me han gustado los videojuegos, pero a medida que fui creciendo, los fui dejando de lado y dedicándoles muy poco tiempo. Quizás jugaba a algún juego esporádicamente en el móvil, pero poco más.

Recuerdo que antes, cuando era pequeño, estaba deseando poder echar alguna partida en las máquinas recreativas, jugando a los míticos juegos de los 90, como el Metal Slug, Street Fighter o el Commando, aunque sin duda, mis favoritos de aquella época eran el Pang y el Tecmo World Soccer 96, al que les echaba cada moneda que cogía.

Por otro lado, en la Nintendo 64 le echaba muchas horas al Super Mario 64, mi fin era hacerme con todas las estrellas costase lo que costase. Y en la PlayStation 1, tenía una cantidad de juegos favoritos algo más extensa, entre los cuales se encontraba Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Tekken 3, Toy Story o Medievil entre otros muchos. Sin duda, la PS1 es la que marcó mi infancia en lo que a videojuegos se refiere.

Ahora todo eso ha cambiado, ya no es necesario quedar con los amigos en casa para echar una partidas, todo se puede hacer a través de internet, con las ventajas y desventajas que ello supone.

Otro de los cambios que han sufrido los videojuegos es la emoción de pasarte el juego fase tras fase, cosa que era el único fin con el que jugábamos, pasarnos una fase más.

Ahora eso queda en un segundo plano, y se le presta más atención a conseguir recompensas para el propio juego, siendo como parte de estas recompensas las Skins o nuevas armas.

Por otro lado, ahora también existe la opción de recibir recompensas en forma de regalos gratis, como ropa de tus juegos favoritos, tikets, monedas para tus juegos y otro muchos regalos. De esto me acabo de enterar recientemente en este artículo que vi, y lo cierto es que me parece una gran idea para agradecer a todos esos jugadores fieles que invierten su preciado tiempo en estos videojuegos sin buscar a cambio nada material.

Ganar premios

Existen empresas que ofrecen códigos gratis, que son los que se canjean por estas recompensas. Una vez encontrado el código, solo hay que canjearlo en alguna de las webs que existen para canjear este tipo de regalos.

Creo que no hay que decir que los códigos a canjear no sirven en cualquier página de canje de códigos, sino que será única y exclusivamente para la web en concreto que se ha generado.

De ello te tiene que informar el sitio donde has cogido el código, dejándote la información necesaria y la url del sitio donde debes ir a canjearlo.

Por ejemplo, los códigos que yo he encontrado en codigosfreefire.com se canjean en Garena. Sitio desde el cual podrás optar a recibir una gran cantidad de regalos para tus juegos.

Por lo general, los códigos a canjear tienen un tiempo de validez para hacerlo, no duran para siempre, por lo que  es importante canjearlos nada más sean encontrados, porque es posible que el código solo dure unos minutos si la recompensa es muy suculenta.

En otros casos, en donde la recompensa es menor, los códigos tienen de validez algunas horas, o en ocasiones, incluso días, pero al no saber qué regalo se esconde detrás de cada código, lo ideal es canjearlos al momento.

Códigos

Los códigos se pueden conseguir se pueden conseguir en perfiles oficiales en las redes sociales de Garena, webs destinadas a la información de códigos en activo y a través de influencers, además de poder encontrarlos en los directos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Como digo, los códigos esconden una serie de regalos que no son revelados hasta su canje, y la duración de los mismos también es una incógnita.

Cuando uno de estos códigos es canjeado, el regalo aparecerá en tu cuenta de usuario de la web donde lo has canjeado en un lapso de tiempo que va desde los 30 minutos hasta las 12 horas. Pero lo que sí es seguro, que tarde más o tarde menos, el regalo terminará por aparecer en tu cuenta.

Ten en cuenta que como de casi cualquier cosa gratis, existen sitios fraudulentos cuyo único fin es hacerse con el usuario y clave de las cuentas de tus juegos, por lo que es sumamente importante informarse antes un poco vía internet sobre los sitios que te solicitan tus datos de acceso para transferirte los regalos a tu cuenta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias