Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Y un día más, el no usar funda me genera un disgusto

Hoy he vuelto a tener un disgusto,  y estoy casi seguro de que a más de uno de vosotros os ha pasado alguna que otra vez y no habéis podido impedir coger un enorme cabreo.

Para los que seáis seguidores de los deportes de motor, hoy ha tocado ver tanto las carreras de Motos como las de Fórmula 1. Independientemente con el piloto que vayáis, es imposible no activarse por un poco de emoción en algún punto de la carrera.

En mi caso he tenido algún que otro movimiento brusco cuando he presenciado los momentos más interesantes de las carreras, aunque no han sido unas reacciones muy acertadas, ya que en una de ellas, cuando tenía el móvil sobre las piernas, éste se ha caído y la pantalla ha quedado hecha añicos.

Bueno, tampoco es plan de exagerar, lo que tiene es un golpe en una esquina y una grieta que cubre toda la pantalla, cosa que me obligará a pagar una cara reparación.

Eso me ocurre por mi manía de lucir móvil y llevarlo sin fundas ni protectores que eviten estas catástrofes que, por cierto, no es la primera vez que me pasa. Y mucho me temo que tampoco es la última.

El caso es que a mí no me agrada demasiado llevar el móvil en esas fundas feas de silicona que con el paso del tiempo se ponen amarillentas, y tampoco esos protectores de cristal templado que al tercer día se empiezan a romper por las esquinas y te pegas tres meses utilizando el móvil con un protector roto.

A mí me gusta que el móvil reluzca, me gusta notar el tacto del material del cual está hecho mi smartphone, ya que son materiales que he pagado y hay que disfrutarlos. ¿De qué sirve comprar un terminal completamente de cristal si lo usas bajo una funda de goma? ¿No has pagado una gran cantidad de dinero solo porque el móvil tiene un bonito cristal? Pues yo soy de los que piensa que aunque se rompa, hay que darle uso.

Ahora bien, que me guste usar el móvil sin funda no quiere decir que me guste llevarlo desprotegido, y mucho menos con lo patoso que soy y los antecedentes de rompedor de móviles que tengo.

Ahora sí o sí me tengo que decidir si ponerle una funda al móvil, pero me sigue sin agradar esas típicas de silicona, por lo que he estado mirando estas fundas de móvil en piel.

¿Por qué he elegido una funda de cuero?

Las fundas de cuero son relativamente delgadas y livianas, pero son lo suficientemente protectoras para evitar que el teléfono se raye. También son adecuadas para proteger el teléfono de caídas accidentales como la que he sufrido hoy, golpes o uso diario.

Las fundas de cuero son protectoras, además de ser muy bonitas y elegantes. La piel tiene una importante propiedad a la hora de proteger objetos, y en una funda de móvil no podía ser menos.

Por cierto, las fundas de cuero tienen una ventaja sobre las demás, y es que son suaves al tacto y muy duraderas.

Funda de silicona vs Funda de cuero

Este es otro punto del que vale la pena hablar si te gustaría comprar una funda y tienes dudas de elegir una de silicona o de piel. Ambas son opciones excelentes y ofrecen una protección similar, pero creo qué optar por una funda de cuero es mejor.
El cuero es un poco más caro que la silicona, pero demostraré que vale cada céntimo que cuesta.

¿Es resbaladiza una funda de cuero?

Ambos materiales no son resbaladizos pero existen algunas diferencias.
La funda de silicona a veces se puede pegar cuando sacamos el móvil del bolsillo, pero no existe ese problema con una funda de cuero.
La silicona en determinadas ocasiones, o sobre algunos objetos como una mesa de cristal, se vuelve un material pegajoso que nos puede perjudicar a la hora de cogerlo.

Durabilidad

Ambos materiales son duraderos, pero el cuero envejece mejor que la silicona. El tiempo le da al cuero un encanto especial que lo hace vintage y más atractivo con el tiempo.

Todos sabemos que la piel es un material muy duradero, aunque la silicona también lo es, pero la calidad con la que envejece cada material le da un punto positivo a la piel, ya que envejece con una elegancia difícil de superar por otros materiales.

Material artificial vs material natural

El último punto a tener en cuenta es el nivel de comodidad en contacto con la piel. Mientras que la silicona es un material artificial, el cuero es un material natural. 
Esto significa que, cuando entra en contacto con la piel, la silicona ciertamente genera más calor que el cuero.

Puedes entenderlo fácilmente si tienes en tus manos un móvil con funda de silicona o uno con funda de piel. Después de un tiempo, tus manos sudarán con la silicona y no con el cuero.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias