Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Envíos internacionales desde España sin complicaciones

Ya nos estamos acercando a la mitad del 2021, y después de ello tendremos las fechas navideñas encima. En el mes de Noviembre y Diciembre son muy comunes los envíos al extranjeros para hacer llegar los regalos navideños a familiares y amigos que viven en otro país o continente.

Esos meses son los peores para realizar envíos, ya que al haber tanto volumen de paquetes en tránsito, pueden tener un gran retraso muchísimos de ellos.

Yo tengo unos amigos que conocí en unas vacaciones en Venezuela y, desde entonces, tenemos la costumbre de enviarnos algunos regalos en navidad, aunque en más del 50% de las veces, siempre han llegado con retraso por haber enviado en los meses finales del año.

El año pasado me enteré de un método distinto a los que yo conocía y quise ponerlo a prueba. Se trata de los envíos marítimos.

En estos envíos, o al menos en el servicio que yo utilicé, no hay que especificar el peso, aunque sí las medidas exactas del paquete a enviar, por lo que en una caja puedes enviar todo lo que quepa sin preocuparte si pesa 5 kilos o 20.

En mi caso la experiencia fue buena, ya que el paquete llegó en buena fecha, pero también es cierto que, como era la primera vez que enviaba utilizando este tipo de servicios, tuve la precaución de enviarlo con un mes de antelación.

Yo utilicé envíos venezuela para enviar mi paquete, y este año creo que volveré a utilizarlo, ya que en mi primer contacto con ellos tuve una muy buena sensación y no hubo ningún problema para la entrega del paquete.

Aún así, aunque la empresa de paquetería o el tipo de servicio que vayas a contratar tenga muy buenas valoraciones o sean de total confianza, ten en cuenta siempre las políticas de envío y leyes del país sobre éstos, ya que no todos los paquetes pueden ser enviados a todos los países.

Te dejo algunos consejos que creo de vital importancia antes de enviar nada al extranjero:

No envíes nada prohibido

Al enviar un paquete al extranjero, es extremadamente importante asegurarse de que el país al que lo envías acepte el contenido de tu paquete. Todos los países tienen reglas y restricciones individuales en cuanto a lo que se puede aceptar. Esto es importante para las pequeñas empresas que exportan productos. Por ejemplo; Si planeas expandir tu negocio minorista de calzado, es posible que desees saber que no puedes importar un par de zapatos a Sudáfrica, México o India. Extraño pero cierto.

Antes de enviar, visita el sitio web postal del país para obtener información sobre lo que se puede y no se puede importar allí.

Completa tus formularios de aduana

Si envías paquetes fuera de tu país, deberás completar los documentos de aduana. Debes declarar el contenido y el valor de los artículos contenidos en tu paquete. Ten en cuenta que el destinatario de tu paquete puede enfrentarse a gastos de aduana.

Cuando envíes un artículo fuera de tu país, se le proporcionarán los documentos de aduana para completar y adjuntar a tu artículo.

Verifica varias veces la dirección de entrega

Esto suena obvio, pero las direcciones de entrega incorrectas causan la gran mayoría de los problemas de mensajería internacional. Para evitar esto, verifica si hace falta hasta tres veces la dirección a la que está enviando.

Todos los países dan formato a las direcciones de manera diferente, por lo que si no lo tienes claro, consulta con el destinatario e intenta buscar en Google la dirección para ver cómo aparece en internet.

Incluye una dirección de devolución.

En muchas ocasiones los paquetes no son entregados por falta de información en la dirección, por eso es importante añadir una dirección de devolución para que el paquete no se quede clasificado en cualquier almacén sin posibilidad de entrega.

Pesa y mide tu paquete correctamente

En la mayoría de empresas de paquetería, se te pedirá el peso en kg y las dimensiones en cm de tu paquete.

Asegúrate de que esta información sea precisa antes de continuar con tu envío. Si tu paquete es más pesado o más grande de lo que afirmaste, el servicio de mensajería puede rechazarlo a su llegada o podría aplicar cargos adicionales.

Envuélvelo bien

Si envías con un mensajero de confianza y de buena reputación, el riesgo de daños en tu paquete es bajo y la mayoría de los mensajeros proporcionarán una cobertura de compensación en caso de que esto ocurra.

Sin embargo, para evitar la más mínima posibilidad de daño en el paquete, asegúrate de que esté empaquetado de forma segura. Siempre es recomendable enviar los paquetes en cajas de cartón rígido de doble pared que puedan soportar un peso considerable y resistir durante el transporte.

Si vas a enviar algo que pueda ser frágil o quebradizo, envuélvelo en plástico de burbujas o en algo suave como una manta, toalla o ropa para mantenerlo en su lugar.

Envía solo paquetes con seguimiento

Para tener una tranquilidad adicional, siempre es una buena idea enviar paquetes internacionalmente con un servicio de mensajería que proporcione seguimiento en línea.

No solo te dará una buena idea de cuándo debe llegar el paquete, sino que también te permitirá monitorear el progreso de tu envío y ver cualquier señal de alerta o problemas potenciales.

Cobertura de compensación

Si tu mensajero proporciona una cobertura de compensación (la mayoría lo hará), tómala para protegerte contra daños o pérdidas.

Antes de reservar tu cobertura de compensación, es de vital importancia que consultes la lista de artículos prohibidos y sin compensación de tu mensajero para asegurarte de que tu paquete esté realmente protegido.

Ojo con las vacaciones

Como los mensajeros son personas normales, también necesitan un tiempo libre en el trabajo y, por lo general, no proporcionan paquetes ni entregas en días festivos.

Antes de reservar tu mensajería en el extranjero, asegúrese de que no haya días festivos en el país de entrega elegido, ya que esto puede causar retrasos.

Esto es más común en la época navideña, cuando muchas personas envían regalos y cestas a sus seres queridos en el extranjero. Durante estos tiempos, los mensajeros tendrán fechas límite específicas para garantizar que su paquete llegue a tiempo.

Infórmate de las reglas de comida y bebida

Hay muchas reglas y regulaciones cuando se envían alimentos y bebidas al extranjero y, nuevamente, estas varían de un país a otro.

Como regla general, no se pueden enviar artículos perecederos y cosas que puedan estropearse o quedar obsoletas durante el transporte (por ejemplo, pan, carne). Los alimentos comprados en la tienda, como los alimentos enlatados, se pueden enviar en determinadas circunstancias. Pero deben estar en el empaque original con toda la información de ingredientes disponible.

Nuevamente, como regla general, no se pueden enviar líquidos al extranjero.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias