Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 12 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las complicaciones más comunes al tramitar ciudadanías

A la hora de tramitar documentaciones y certificaciones, podemos encontrarnos con muchos imprevistos. Por esta misma razón, a la hora de gestionar nacionalidades complicadas como la italiana, española o la alemana es fundamental tener ciertos recaudos antes de cometer errores que te hagan perder el tiempo. Gracias a la información brindada por los especialistas, tramitar la ciudadanía española o italiana, es demasiado sencillo.

 

Es sabido que el momento más engorroso se produce al tramitar la ciudadanía italiana por la gran de manda por parte de muchos ciudadanos europeos y latinoamericanos. Luego hay otras oportunidades gestionando nacionalidades más sencillas de conseguir por el bajo nivel de burocracia a la hora de tramitarlas.

Problemas a la hora de tramitar la ciudadanía italiana


Las complicaciones más comunes a la hora de encauzar estos tramites son: perdidas de tiempo, muchos gastos y dolores de cabeza.

 

El tramite de la ciudadanía italiana puede llegar a durar hasta 5 años si no se cuenta con toda la documentación requerida por parte de la autoridad competente. Muchas personas optan por viajar a Italia para comenzar la gestión a través de un abogado asentado allí. El trámite suele acelerarse en gran medida pero éste no suele durar menos de seis meses luego de comenzado.

Esto es una preocupación a nivel global. Cada vez más personas están deseando reclamar sus derechos de ciudadanía por contar con antepasados que han aportado a sus tierras natales. Muchos descendientes de Italia, España y demás paises quieren ejercer su derecho de ciudadanos, ganado de forma justa por contar con un vinculo anterior rádicado y nacido en dichas tierras.

Otro aspecto crucial se refiere a los elevados costos que conlleva el tramite de la ciudadanía. Una suma elevada de euros se solicitan para comenzar a gestionar la ciudadanía. Si bien, para una persona que cobra un sueldo mensual en una moneda fuerte no parece representar tanto, para las personas de Latinoamerica que no cuentan con dinero fiduciario estable y fuerte, representa una gran carga. Es realmente injusto que las personas no puedan ejercer su derecho por un impedimento económico externo provocado por decisiones unilaterales de autoridades estatales de su país de residencia.

 

¿Que documentos necesito para tramitar la ciudadanía italiana?


En muchos foros de internet podrás encontrar los documentos que solicitan en tu distrito. Considero más relevante mencionar la complejidad que representa conseguir partidas de nacimientos de antepasados. La burocracia infernal de conseguir documentos que, en teoría, deberían ser conservados y administrados por un ente en especifico, es abrumante.

 

Los documentos que necesiten dependerán de qué familiar tuyo haya sido ciudadano y en qué país estás buscando tramitar la ciudadanía italiana.

Como punto de partida necesitarás el nombre de tu antepasado y su partida de nacimiento para poder dar comienzo al tramite.

Por suerte, una vez que consigues estos dos documentos la gestión suele ser veloz y no suele causar problemas. Lamentablemente, hay personas que quieren gestionar la ciudadanía italiana rapidamente para poder trasladarse a algún punto de Europa.

¿Por qué interesa tanto la ciudadanía italiana? Es sabido que es una de las más antiguas y poderosas de todas. Con ella, se permite el traslado y permanencia en muchos puntos del mundo de forma casi inmediata.

 

¿Hay trucos para tramitar la ciudadanía Italiana?


Realmente, no. Existen algunas formas de organizarte para poder tramitarla más rápida pero que no son trucos como tales. La gestión durará lo que tenga que durar. Si bien hay muchos gestores diciendo que pueden acelerar el trámite, realmente lo unico que hacen es manejar mejor los tiempos para poder entregartela cuanto antes.

 

En Youtube podrás encontrar muchos videos que te explican los pasos para poder tramitar la ciudadanía italiana más rápido. Estos videos te ayudarán si tu idea es tramitarla solo.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias