Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de la creación de prioridades

prioridades en la vida

En muchas oportunidades hemos hablado de la importancia de la fijación clara de tus prioridades en la vida para conseguir nuestros objetivos.

 

 

 

¿Lo que haces te está llevando al sitio que deseas? Es una pregunta muy importante que debemos hacernos cada cierto tiempo para poder alcanzar nuestros objetivos propuestos.

En más de una oportunidad hemos hablado de la fijación de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por esta razón hoy decidimos hablar de la importancia de la creación de prioridades para poder avanzar en nuestra vida y evitar distracciones que nos llevan por mal camino o ,aún peor, no nos llevan a ningún lado.

Pasar de los sueños a la realidad

Fijar metas prioritarias te ayudará a hacer realidad todos los sueños que te hayas propuesto. Por este motivo encontrarás miles de libros de autoayuda que explican una serie de pasos a través de los cuales puedes lograrlo. Las formas son infinitas e individuales. Puede que lo que a ti te ayude a otro no le sirva para poder hacerlo. Simplemente se trata de probar, experimentar y conocerse.

Todas las personas que logran objetivos complejos que creyeron imposibles concuerdan en que todo está dentro nuestro. Nuestro potencial, ganas y motivación son obra de nuestro cerebro. Por esta razón, más adelante te mostraremos una serie de preguntas con ejemplos que podemos hacernos para poder analizar cómo estamos hablando con nosotros mismos.

Nuestras emociones tóxicas no hacen más que perjudicarnos y mermar esas ansias de conseguir todos los objetivos propuestos durante nuestra vida. La falta de motivación y el desgano también son provocadas por nuestro cerebro. Esto ocurre cuando nuestro cerebro entra en una zona de confort en la que prefiere no arriesgarse a intentarlo de nuevo.

Somos nosotros quienes tenemos que analizar cómo estamos tratando a nue

La importancia de los pensamientos

Aunque lo hayamos escuchado infinidades de veces, es cierto: nuestro cerebro controla toda nuestra vida.

Todo lo que nosotros le preguntemos al cerebro, las emociones que canalice y la forma en que hablamos con nuestro interior definirá gran parte de nuestro accionar en el día a día.
Es fundamental que empecemos a prestar atención a todo lo que nos decimos y la forma en la que lo hacemos. Muchas veces pasamos por alto el hecho de las emociones negativas que nos autogeneramos sin pensarlo. Es cuestión de prestar más atención a nuestros pensamientos.

Parece ilógico que nosotros mismos seamos quienes podemos boicotear nuestros objetivos y metas que fijamos. Por esta y más razones es fundamental que tengas claras tus prioridades en la vida. Además, puedes encontrar muchos mentores en internet que pueden ayudarte a encaminar tu vida y a cambiar nuestra configuración interna para poder canalizar nuestros pensamientos negativos y transformarlos.
Solamente de esta forma serás capaz de conseguir las cosas que te propongas en los momentos en que nuestro cerebro no colabora para poder alcanzar dichas metas. Las prioridades de nuestra vida son fundamentales para alcanzar el éxito personal y profesional que tanto anhelamos.

¿Sientes que por más de que lo intentas se te hace imposible? Llegó la hora de que busques un mentor en tu ciudad que pueda ayudarte a avanzar. Muchos psicólogos cumplen esta función pero la mayoría no se encuentra realmente capacitado para ayudarte de forma profunda como puede hacerlo un mentor que haya atravesado tu misma experiencia. ¿Algo te detiene? ¡Busca un mentor en línea!

Muchos usuarios de internet comentan que lo que verdaderamente los ayudó a poder superar estos obstáculos y a verse realmente motivados fue la disciplina y los consejos obtenidos a través de la lectura de libros de autoayuda y crecimiento personal. En caso de que no te gusten estas lecturas puedes recurrir a videos en la plataforma Youtube. Allí encontrarás miles de videos de gente experta en la materia que podrá ayudarte a superar tus miedos y limitaciones a la hora de afrontar el día a día en el cumplimiento de tus metas.

Te recomendamos que te informes más acerca de la autodisciplina y los mentores en línea porque son ellos los que verdaderamente pueden ayudarte a salir de una situación de estancamiento.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias