Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

6 beneficios de beber agua alcalina

comprar purificadora de agua alcalina manantialwater

El agua alcalina comienza a sumar todas las propiedades del agua. La principal diferencia con el agua del grifo es que su pH (potencial de hidrógeno) es superior a 7. ¿Qué significa esto? El pH del agua pura es cercano a 7, un valor neutro. Por debajo de este valor, se considera un medio ácido y por encima un medio alcalino. Se requiere un valor de alcalinidad de entre 8 y 9,5 para beneficiarse de todas sus propiedades.

Puedes comprar una purificadora de agua alcalina a un precio increible en la tienda online de manantialwater.

Facilita la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo, como el agua normal. Pero también previene el envejecimiento prematuro, combate la deshidratación, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo. Y lo hace de forma 100% natural. Descubra qué significa esta nueva tendencia de beber agua alcalina.

La principal diferencia con el agua del grifo u otras aguas embotelladas es que tiene un pH (potencial de hidrógeno) superior a 7. Para hacernos una idea, el pH del agua pura está cerca de 7, que es un valor neutro; por debajo de este valor, consideramos un medio ácido y por encima, un medio alcalino. El valor óptimo de la alcalinidad, para aprovechar todas sus propiedades, debe estar entre 8 y 9,5. Las mayores concentraciones de minerales alcalinos (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio y el bicarbonato) en este tipo de agua aumentan el contenido de iones OH (hidroxilo), lo que da lugar a un agua más rica en oxígeno con numerosos beneficios para la salud. Drink6, el experto en programas de desintoxicación, explica las propiedades del agua alcalina. Estos son sus beneficios:
-Promueve la eliminación de toxinas y residuos ácidos y evita su reacumulación, acelerando así la eliminación de residuos de nuestro cuerpo y previniendo nuevas enfermedades.
-Es un potente antiácido natural y mejora la salud intestinal. Es muy recomendable en casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o los intestinos.
-Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión, la dermatitis e incluso el dolor de espalda.
-Previene la vejez prematura porque contribuye a la organización de las células.
-Previene la deshidratación: gracias a su capacidad para mantener el equilibrio del pH del cuerpo, éste no necesita almacenar líquidos para combatir la acidosis.
-Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral porque es más permeable.

En busca del equilibrio


En resumen, nuestro cuerpo funciona mejor cuando mantiene un pH equilibrado, es decir, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. El ritmo de vida actual (estrés, contaminación, mala alimentación, falta de ejercicio) llena nuestro cuerpo de toxinas y lo desequilibra hacia el lado ácido, causa de muchas dolencias y enfermedades. Como hemos visto, una de las formas más eficaces de restablecer este equilibrio perdido es el agua alcalina.

Un potente antioxidante natural


Uno de los principales beneficios del agua alcalina es su gran capacidad para ayudar a nuestro organismo a eliminar los residuos y neutralizar los niveles de acidez, evitando así el el proceso de desarrollo de problemas comunes producidos por el reflujo ácido. Por lo tanto, es importante aumentar el consumo de agua alcalina en nuestra vida diaria, y más aún como parte de una desintoxicación, para potenciar los efectos limpiadores de los zumos de desintoxicación.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias