Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 22 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un agrado para volver a poner dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán después coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y ocupación al diente perdido.

¿Qué son los implantes dentales?


Los implantes dentales son un agrado para volver a poner dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán después coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y ocupación al diente perdido.

El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que posibilita la osteointegración, ósea la fusión con el hueso. Más allá de que no se conocen reportes de pacientes que hayan sufrido una alergia o contra al titanio, numerosas personas con alergia a otros metales se detallan reacias a usar titanio en sus implantes.


Como alternativa hay implantes de zirconio que no son tan versátiles como los de titanio al hacerse en una única parte en lugar de dos como los de titanio.


Tipos de prótesis dentales sobre implantes:


Prótesis quitarles sobre implantes. Estas se colocan sobre los implantes dentales, con la distingue de que el condescendiente sí puede retirarlas para por ejemplo limpiarlas y llevar a cabo una buena higienización.
Frecuentemente se colocan sobre pacientes desdentados totales, siempre debe ser efectuado por especialistas en la materia como los Dentistas en Mocájar.


Prótesis fijas sobre implantes. Se colocan de forma directa sobre los implantes, y por lo general son de porcelana que le brinda un aspecto exactamente igual que un diente natural. No se necesitan sacar para efectuar su limpieza habitual ni se mueven al masticar ni comer.


Tipos de coronas dentales sobre implantes:Hay dos tipos de coronas para implantes según el material del que están compuestas:

Corona de metal-porcelana. Su interior es de metal y está cubierto de porcelana para poder imitar el diente natural, pero tienen poca translucidez por medio de su núcleo.


Si se desarrollan retracciones en la encía, puede verse un achicado arco metálico en el borde. Estas coronas se proponen para dientes situados en la parte de atrás de la boca y son más económicas.


Corona de zirconio : Se constituye de zirconio en su integridad, 100% biocompatible, ofreciendo un resultado más interesante, puesto que son translúcidos, asemejándose muy a los dientes naturales.


Son las recurrentes para los implantes en posiciones frontales de la boca y son más caras. Virtudes de los implantes dentales La multitud que deciden hacerse implantes dentales para recobrar dientes perdidos tienen múltiples beneficios, tanto servibles como estéticos.


Al volver a tener todas las piezas dentales, se vuelven a llevar a cabo con normalidad movimientos y movimientos en el instante de comer, comentar y sonreír que mejoran tanto la buena estética como una buena salud física y mental.


Entre sus virtudes, destacan:


• Recobrar la ocupación completa de la boca al tener todas las piezas dentales
• Comentar y pronunciar sin adversidades, ya que la lengua va a poder moverse de manera natural.
• Masticar de forma precisa, sin la obligación de sospechar en ese diente que perdiste. Hacer mejor la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera precisa.
• Recobrar la sonrisa, sin miedo a que se note la carencia de algún diente, lo que también actualización la autovaloración.

Virtudes sobre otros tratamientos como las prótesis quitables


Son más servibles. Al ser fijos, los implantes no necesitan ser fijados con adhesivo ni se quitan para limpiarlos por las noches como sí pasa con las prótesis quitarles.

Más grande durabilidad. Con una óptima precaución, los implantes dentales duran numerosos años. Más grande gusto en los alimentos.

Los implantes dentales no cubren el paladar, como sí pasa con algunas prótesis quitables, por lo cual se aumenta el sentido del gusto. Mejor fijación.

Al fusionarse estos con el hueso, se puede asegurar que los implantes dentales no corren el deber de moverse, así desplazarse o caerse durante su uso diario por lo cual el condescendiente puede comer alimentos sin miedo a que se caigan. Existen clínicas especializadas como Clínica Dental en Mojácar.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias