Desde que todo se ha puesto en la "nube", todos los negocios se han tenido que reinventar, pero a todos les sucede lo mismo, piensan en tratar su tienda online como si fuera una tienda física, sin pensar en que para que pase gente, entren y compren, hace falta una gran lucha por ganar la posición en los buscadores.
Es ahí donde entra la Agencia de marketing online, este tipo de empresas nos proporcionará un sin fin de soluciones adecuadas para que nuestro negocio no quede en el olvido del gigante internet.
Lo primero que debemos empezar a pensar es que en internet todos son nombres, o como se le conocen técnicamente, dominios, o si lo quiere llamar así, nuestra marca.
Pero es que aunque tengamos un nombre labrado en nuestra ciudad, de muchos muchos años, eso no quiere decir que seamos igual de fáciles de encontrar en la red, pues en internet se compite en base a una palabra, y si, por ejemplo, quieres vender raquetas, encontrarás miles de webs, que, como tú, querrán vender más raquetas que nadie.
En que me puede ayudar una Agencia de Marketing Digital:
Lo primero que hará una agencia de marketing digital será analizar tu web, a este acto se le llama Auditoría SEO, en el que se valorarán y analizarán, sobre todo, los siguientes factores:
- Velocidad de carga de la web
- Posibles errores de código
- Minimización del peso de archivos
- Analizado de palabras clave
- Estructura de la web
- Uso de metadatos
- Potenciado de links de retorno
- Redes sociales
Y ¿como lograrán eso?

- Optimización de carga de la web
- Curación de contenido mejorándolo en base a las palabras clave que más le conviene
- Mejora de las redes sociales para atraer tráfico social, e incluso intentar viralizar la web
- Creación de campañas de anuncios SEM, en plataformas como Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads