Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 6 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que son y cómo se descargan los Certificados SENA de Colombia

senaLos certificados SENA se crearon con el objetivo de dar una formación a las personas por medio de una serie de programas en el que se imparten una serie de conocimientos específicos, como pueden ser formación sobre tecnología, economía, administración.
Estos certificados son emitidos por el servicio nacional de aprendizaje de Colombia, haciendo que las personas que finalicen dicha formación tengan una acreditación a nivel nacional que les pueda ayudar y dar valor.
La formación SENA, en casi su totalidad es gratuita, y se extiende por todo el territorio colombiano en sus más de 100 centros adheridos a la organización.
Si deseas descargar tu certificado SENA te recomendamos la web https://certificados-sena.com.co/ donde podrás descargar a tu computadora los certificados SENA con total facilidad y muy bien explicado.

Pero, exactamente ¿Qué es un certificado del SENA?

El certificado del SENA es un documento totalmente legal y válido que hace constatar que una persona ha terminado un curso, carrera o capacitación en un área específica impartida por un centro adherido a la organización SENA.
Estos certificados tienen validez tanto en Colombia como a nivel internacional, ayudando a los colombianos a poder encontrar trabajo tanto en su país como en el extranjero, realizando una convalidación, y así poder optar a un puesto de trabajo en otro país.
Las certificaciones SENA están muy bien valoradas por las empresas, y muchas ofrecen a los estudiantes la posibilidad de hacer pasantías con remuneración económica, y en muchos casos ofertas de trabajo en diferentes empresas.
Para obtener tu certificado, el estudiante tiene que haber terminado todo el programa, confirmando que ha conseguido aprender y usar todos los conceptos impartidos en el centro.
Tras terminar el programa se les dará por medio online el certificado SENA en línea, para poder descargarla siguiendo unos sencillos pasos y así poder agregarlo a su currículum vitae y empezar a solicitar trabajo en las empresas.

 

¿Qué datos contiene el certificado SENA?

senaEstos certificados tienen que ser muy específicos y personales, por lo que los datos incluidos serán:
• Nombre completo del alumno.
• Número de cédula ciudadana.
• Nombre del curso o programa de formación realizado y acabado.
• Duración del curso o programa de formación.
• Firmas digitales de los responsables del centro SENA.
• Fecha del registro.

 

Si tu certificado tiene todos estos datos, tu certificado habrá sido expedido correctamente y podrás hacer uso correctamente de él.

¿Qué certificaciones emite el Instituto SENA?

Como no todos los programas son iguales, pues hay diferentes cursos, programas y carreras, cada certificación puede ser diferente, por tanto, el SENA emite las siguientes certificaciones:
• Curso de manipulación de alimentos
• Cursos virtuales
• Inglés
• Técnico de Sistemas
• Salud ocupacional
En función del curso o programa finalizado, así será el tipo de certificación obtenida y que aparecerá en tu certificado digital de SENA.

 

Recuerda que este certificado te lo puede solicitar cualquier empresa que quiera contratarle y a la vez dese comprobar si posee las cualidades y los estudios que dice tener son los correctos o no.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias