Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como saber si estoy delante de un buen abogado

abogado

 

 

¿Le gustaría saber cómo juzgar si un abogado es un buen abogado? ¿Cómo se puede evaluar la calidad de un abogado, incluso como lego en leyes? Entonces has venido al lugar correcto.

¿Está buscando un buen abogado? Aquí le daré algunos consejos para reconocer a un buen abogado cuando lo conozca. Si no eres un profesional de la justicia desde hace mucho tiempo, lo más probable es que pienses que un mal abogado es bueno y caigas en la trampa del encubrimiento. O viceversa. Aquí le dejaré unas pautas para encontrar los mejores abogados.

La imagen que mucha gente tiene de un buen abogado se basa en el cine y la televisión, principalmente en películas sobre el sistema de justicia penal estadounidense. Pero, ¿cómo es en realidad la abogacía?

 

 

Un buen abogado es aquel que es bueno para su cliente.

Cuando se describe a un abogado como "buen abogado", se evalúan positivamente las acciones o cualidades del abogado. Donde las características, en una inspección más cercana, son un resumen de las observaciones de las acciones.

Por ejemplo, si se habla de que un abogado es asertivo, se ha observado que el abogado se ha afirmado en una serie de negociaciones y se predice que volverá a afirmarse en el futuro.

 

 

Como definir a un abogado

Así se suelen definir las cualidades esenciales de la profesión jurídica: "Independiente, discreta, competente y leal". De hecho, esto debería abarcar el ámbito de los criterios por los que se puede juzgar si un abogado es un buen abogado.

El criterio de calidad más importante es la competencia de un abogado. Los demás criterios se refieren a aspectos específicos, pero también amplios de la práctica jurídica.

 

 

Competencia

Para que un abogado sea un buen abogado, debe ser competente. ¿Pero cómo puede reconocer la competencia? ¿Qué significa realmente cuando dices que un abogado es competente?

El Abogado competente

Al examinarlo más de cerca, queda claro que los términos buen abogado y abogado competente son casi idénticos: Hemos visto que un abogado es un buen abogado cuando tiene y aplica las habilidades y conocimientos necesarios para manejar adecuadamente el asunto legal que se supone debe ayudar a resolver. Y un buen abogado se niega a tratar un caso si le sobrecarga.

Para entender lo que es un abogado competente, vale la pena preguntarse cuándo un abogado competente puede ser malo. Este es el caso cuando no utiliza las habilidades y conocimientos que tiene y con los que puede manejar adecuadamente el asunto que se le asigna en interés de su cliente. Esto puede ser así, por ejemplo, porque no tiene ganas o no tiene tiempo. Y así es si el abogado sabe que la tramitación del mandato le sobrecargará y lo acepta de todas formas.

Por lo tanto, un abogado es competente cuando tiene exactamente el conocimiento y las habilidades para poder llevar el asunto que se le ha instruido a tratar a una solución adecuada. El asunto debería tener, por supuesto, una conexión legal. Si necesita que alguien le enseñe a su hijo o hija a nadar, no vaya a un abogado.

Por lo tanto, la definición de competencia es relativa. Un abogado es "competente" si es capaz de manejar el asunto que se le asigna de manera adecuada en interés de su cliente. Si luego usa sus habilidades y conocimientos apropiadamente, entonces el abogado es "bueno".

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias