Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 6 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mascarillas FFP2 lavables homologadas

 

¿Tiene una mascarilla FFP2 o quiere comprar una buena mascarilla FFP2, pero no sabe cómo limpiar el respirador FFP2?

Las máscaras con la designación FFP ofrecen una protección muy alta. El nivel de protección FFP no significa otra cosa que "Filtro de la cara". Es una norma de la UE para las máscaras de protección respiratoria y se especifica en 3 clases diferentes, FFP 1, FFP 2 y FFP 3.

Una de las características que tienen es que son mascarillas ffp2 lavables homologadas, por lo que su limpieza diaria puede alargar su uso en el tiempo.

 

 

Mascarillas FFP 2: protección muy alta contra los virus

El FFP 2 es un nivel de protección mucho mejor para los respiradores y tiene una tasa de filtración del 94%. Esto significa que un respirador FFP 2 proporciona una excelente protección contra las partículas, el polvo fino, los virus y las bacterias del aire.

La máscara FFP 2 se utiliza principalmente como media máscara y por lo tanto cubre toda la zona de la nariz y la boca. Las mascarillas FFP 2 son especialmente adecuadas para el personal de enfermería, empresas con contacto con el cliente y en negocios de artesanía con altos niveles de polvo.

También lo utilizan como una máscara de polvo fino en caso de que se produzca un alto nivel de polvo fino. Además, el respirador FFP 2 es ideal para proteger a los pacientes de alto riesgo contra el Covid-19 y el coronavirus.

Recomendación para las Mascarillas FFP 2

Asegúrate de que la máscara del respirador sea reutilizable o lavable. Esta mascarilla está hecha de algodón y por lo tanto ofrece una gran comodidad de uso y puede lavarse hasta 30 veces.

Puede lavar la máscara a una temperatura de por lo menos 60 grados con un detergente suave o un detergente desinfectante y así limpiar todos los patógenos de la máscara.

Esto hace que no sólo sea muy fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente, sino sobre todo muy barato y mucho mejor que las simples máscaras desechables.

Limpiar las máscaras FFP2 con un filtro de plástico

Hay máscaras FFP 2 con filtros de plástico y válvulas de respiración. Estas medias máscaras cubren toda la boca y la nariz y tienen una cáscara rígida. Debido a la válvula de respiración y a la protección por un filtro de plástico, este tipo de máscaras FFP 2 está pensada para un solo uso.

Varias universidades han emitido una exención con este fin, en la que se declara el uso múltiple debido a la escasez de producción de protección respiratoria FFP2 y de máscaras para polvo fino. Después de usarla, sólo tienes que sujetar la máscara por el arnés con las manos y quitártela.

La mascarilla debe ser colocada en un lugar seco y seguro. Puedes secar la máscara al aire y guardarla para el próximo uso.

 

 

FFP2 Limpieza de máscaras de algodón

Hay mascarillas de respiración FFP 2 hechas de una mezcla de filtros no tejidos. Son más flexibles que las máscaras rígidas con filtros de plástico. Esto lleva no sólo a una mayor comodidad de uso, sino también a una mejor limpieza de la máscara protectora FFP.

De acuerdo con esta medida, nuestros respiradores FFP 2 también pueden ser almacenados temporalmente en un lugar limpio y seguro y así ser reutilizados varias veces sin tener que lavarlos.

Aunque las máscaras de algodón tienen menos protección que las máscaras FFP 2, puedes lavar las máscaras de tela. Una buena máscara hecha de algodón denso puede ser lavada hasta 30 veces. Después de usar la máscara, simplemente tira de la máscara sobre tu cabeza con las manos en el arnés y lava la máscara.

Es mejor lavar la máscara a mano a 60 grados o más. Una máscara de algodón reutilizable sólo puede lavarse con un detergente suave. Luego puedes secar la máscara al aire.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias