Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber sobre los viajes en autocaravana

 

 

Aunque viajar en avión es una gran experiencia, eso no es siempre lo que quieres. Los recorridos que te acercan más a la naturaleza y te hacen sentir en libertad son una excelente opción para ti. Es por eso que debes empezar a considerar que los viajes en autocaravana pueden ser lo tuyo y visitar CaravaninGo para tener toda la guía necesaria.

Los viajes comunes están llenos de planificaciones que se deben cumplir al pie de la letra para que sean exitosos. En cambio, las autocaravanas te ofrecen una libertad de movimiento a donde quieras y en el momento que quieras. 

 

Las grandes ventajas que tendrás al viajar en autocaravana

Esta forma en la que puedes viajar, funciona a través de un vehículo que sirve como remolque de un compartimiento espacioso. En dicho espacio, se incluye todo lo que necesitas para vivir en el durante el tiempo que pases de viaje. Es decir, cama, baño, cocina, televisor, internet, aire acondicionado, electricidad, agua y algunos otros aspectos.

Como puedes ver, dentro de una autocaravana tendrás bastante comodidad, aunque claro, depende del modelo que sea. Sin embargo, todas están hechas para tener autonomía por un tiempo determinado, y quizás te preguntes ¿Qué beneficios tiene viajar de esta manera? No es muy difícil encontrarlos y algunos de ellos son:

Improvisación

En tu viaje podrás cambiar de ruta cuando quieras y empezar a recorrer los lugares que te apetezcan. No debes estar un tiempo determinado esperando que salga tu vuelo o hacer trámites para cambiar el destino. Es decir, tu tendrás el control de tu recorrido.

Naturaleza

Una de las ventajas que más resaltan, es la gran conexión que podrás tener con la naturaleza. Estar lejos de las grandes ciudades te permitirá respirar aire puro. Eso sin dejar a un lado los hermosos paisajes que tendrás a tu alcance.

Aislamiento

Algo que abruma de las ciudades, es la gran cantidad de personas con las que se debe convivir. Con ello, las enfermedades y virus que puedan traer consigo y estar un tiempo lejos no cae nada mal. Además, es un excelente método para la desconexión de la vida cotidiana.

 

¿Qué necesitas para viajar en autocaravana?

Aunque viajar sea sinónimo de libertad y despreocupación, debes tener cierta preparación al conducir una autocaravana. No debes olvidar que se trata de un vehículo que será utilizado durante largas horas, así que haz las siguientes consideraciones:

  • Asegúrate de llevar contigo alguna rueda de repuesto y caja de herramientas.
  • Haz la provisión de comida suficiente.
  • Conoce cómo puedes surtir de electricidad y agua al vehículo, así como la forma de expulsar los desechos.
  • Revisa en qué lugares es permitido estacionar.
  • No excedas la velocidad durante el viaje.
  • Siempre ten a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Así mismo, es importante que cuentes con diversas herramientas para tu cuidado personal y entretenimiento. Es decir, que tengas lo que necesitas para dormir, cámaras que te permitan hacer fotografías, un GPS que te guíe, etc. Además, recuerda llevar tus documentos de identidad y licencia para conducir, y con todo lo antes dicho, tendrás el mejor viaje.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias