Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Bicicletas Eléctricas sus ventajas e inconvenientes

 

 

Andar en bici se ha vuelto una tendencia, debido a que es un medio de transporte económico y divertido. Es una oportunidad de entretenerse con amigos, familia y pareja, por ello se han construido bici sendas en muchas ciudades.

Por lo general, reciben ayuda por medio de un motor eléctrico ubicado en el pedalier o en la rueda trasera. Aunque disponen de dicha ventaja y disminuye el esfuerzo físico, no significa que dejarás de ejercitarte. Si buscas diferentes modelos y especificaciones a fin de escoger una buena elección, en masbicielectrica disponen de alternativas que pueden satisfacer tus necesidades.

 

Ventajas de tener un vehículo eléctrico

Desplazarse en bicicleta es un buen ejercicio si quieres ponerte en forma. No necesitas ser un ciclista experto para realizar largos recorridos o vencer fuertes pendientes. 

 

Debido a la crisis y los costes del combustible, se han vuelto una alternativa por ser ecológicas y económicas. Bien sean propias o de alquiler, algunas ventajas por las que muchos han empezado a usarlas son: 

Fortalece la salud

Ejercitarse con frecuencia disminuye de manera considerable los riesgos de sufrir ataques cardíacos. Además, previene la hipertensión, el sobrepeso, reduce el colesterol y la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. En fin, te sentirás mejor y más alegre. 

Son económicas

Aunque existe una gran variedad de costes en el mercado dependiendo de sus características y calidad siguen siendo accesibles. Por ende, te ahorrarás dinero si la usas y no andas en coche.

Son aptas para cualquier edad 

En ellas llegar a hacer ejercicio es opcional no obligatorio. Si un día amaneces con ánimo de ejercitarte, solo tienes que desactivar el motor. En cambio, puedes activarlo si te sientes agotado o deseas llegar a prisa a tu destino.

No necesita un mantenimiento costoso 

Solo se requiere una revisión anual para conservarla en buen estado. Además, la batería debes reemplazarla cada 6 o 7 años dependiendo del uso que le des. Su revisión es más económica que la de otra clase de vehículo.

Posee múltiples beneficios 

Ya no necesitarás un aparcamiento, debido a que cualquier árbol, señal de tráfico o valla puede cumplir con esa función. En muchos lugares se han construido carriles exclusivos para bicicletas, enseñando a los conductores a tener más precaución. Por otro lado, contribuye a la conservación del planeta, ya que no es contaminante. 

 

Desventajas de las bicicletas eléctricas

Aunque es una novedosa modalidad de transporte, es necesario comprender que posee ciertas desventajas. Sin embargo, tomando precauciones es posible solventarlas.

Para recargar la batería tienes que conectarla a un enchufe normal como lo harías con un teléfono. Debido a que no es un vehículo tradicional al detenerse el motor deja de funcionar. Entre sus desventajas se pueden destacar:

  • Son más pesadas y costosas que una bicicleta convencional.
  • La batería tarda en cargarse de 4 a 5 horas.
  • El ciclista se ve afectado por las inclemencias del tiempo.
  • La transmisión, cadena y ruedas se dañan más rápido.

Si optas por adquirir dicho medio de transporte en masbicielectrica.com hallarás orientación en todo lo relacionado con el tema. Además, no solo tu cuerpo lo agradecerá sino también el medio ambiente.   

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias