Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo limpiar tu hogar rápido y sencillo

 

 

 

La higiene es una práctica indispensable si no quieres entrar en contacto con gérmenes dañinos para la salud. De la misma forma en que cuidas de tu persona, debes hacerlo de los ambientes que te rodean. Por tal razón, organízate y realiza la limpieza de manera progresiva, así no tendrás que apartar todo un día para realizarla. 

 

Como resultado, obtendrás calidad de vida al observar el aspecto de tu vivienda sintiéndote relajado y cómodo. Quizás piensas que aseas de manera correcta, sin embargo, existen zonas de ella que necesitan más atención. Tu mejor aliado son los artículos de limpieza y la “www.lacasasibarita.com” es el lugar perfecto en internet para adquirirlos.

 

Claves para mantener la limpieza

No es conveniente posponer las labores de aseo, ya que solo lograrás acumularlas y traerá como consecuencia suciedad y desorden. Hacerlo es algo que de manera inevitable tendrás que solucionar en algún momento.  Si dejas que todo se junte y no terminas el mismo día las tareas pendientes, puedes llegar a sentirte frustrado.

 

Si no deseas ver tales deberes como algo aburrido y tedioso es necesario que busques formas prácticas de realizarlas. A continuación, encontrarás algunas sugerencias que pueden ser muy efectivas: 

  • Ordenar la cama a diario.
  • Lavar los platos al terminar de comer.
  • Mantener la nevera limpia.
  • Secar la ducha después de bañarse.
  • Ventilar la casa regularmente.

Cómo hacerlo más fácil

Muchas personas sueñan con descubrir algún secreto que les ayude a mantener el hogar reluciente y en menor tiempo. Por tal motivo, buscan productos de mayor calidad y de bajo coste para ofrecer lo mejor a su familia. 

 

Quizás tienes poco tiempo libre y lo menos que deseas es emplearlo en la limpieza del hogar. Para lograr dicho objetivo y que tengas una casa radiante, es útil que sigas estas recomendaciones: 

Comienza por lo difícil

Puedes hacerlo por la habitación más grande, cuando ya la tengas lista el resto se te hará más soportable. A medida que limpies ve organizando y ponte como meta colocar las cosas en su lugar. De esa forma tendrás menos que ordenar ese día. 

De arriba hacia abajo

Una estrategia que te facilitará el trabajo es comenzar por las partes altas, tales como estantes o armarios. De esa manera, el polvo que caiga no tendrás que volver a quitarlo.

Deshazte de lo que no usas

Es recomendable que aprendas a eliminar objetos, ropa y aparatos que no utilizas y ni siquiera te gustan. También, barrer o pasar la aspiradora será más rápido si recoges lo que se encuentra en el suelo. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias