Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para reformar tu cocina y no morir en el intento

reformas valencia

 

Uno de los espacios más importante en una casa, sin duda alguna es la cocina. Por lo general, es el lugar donde se crean lazos familiares, compartimos con nuestros amigos y mucho más. Es por esta razón, que siempre debes tener una cocina envidiable. Una reforma puede ayudarte a crear un espacio acogedor y único.

Ya sea que tengas una cocina grande o pequeña, es necesario que tengas un plan de trabajo a seguir. Los profesionales de reformas Valencia pueden ayudarte con todo lo que necesites para reformar tu cocina. Existen algunos puntos que debes siempre tener en cuenta para crear un lugar especial, veamos cuáles son.

 

 

Comodidad

Si bien es cierto que queremos que se vea bien nuestra cocina, es importante que sea cómoda. Cuando diseñes el espacio, recuerda que debes tener fácil acceso al lugar donde cocinarás los alimentos, donde los prepararás y donde almacenarás todo. 

Recuerda siempre que en estos lugares la familia se reúne, por lo que el espacio libre es importante. El estilo ideal es una cocina de “espacio abierto” que tenga vista al salón principal. Sin embargo, si no puedes hacerlo, tener una estancia con distribución paralela te ayudará aprovechar el lugar.

 

 

Remodelación limpia

No siempre es necesario reformar la distribución que tiene, a veces con unos pequeños toques, marcas la diferencia. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las paredes y el vinilo que recubre los estantes. Agregar puntos de iluminación permite que se vea más grande el espacio. Muchas cocinas se ven totalmente renovadas, solo con cambiar el material de la encimera y el color.

 

 

Los detalles son importantes

De nada te sirve tener una cocina de estancia abierta, si no la tienes decorada como debes. Los detalles le aportan tu toque personal a la decoración. Los utensilios, los agarres de los estantes y el mobiliario deben combinarse para formar un estilo.

Si tienes un espacio pequeño, escoge mobiliarios que sean multifuncionales. Siempre inclina tu balanza hacían los materiales nuevos y electrónicos. La comodidad en este espacio, no tiene precio.

 

 

Elige el fregadero ideal

Existen miles de modelos de fregadores, con 2 tinas, 1 tina, redondos y cuadrados, las posibilidades de combinación son infinitas. Si bien es cierto que se fabrican en diferentes materiales, siempre es una decisión acertada escoger los modelos que sean de acero inoxidable. Son lo más higiénicos y nunca pasan de moda.

Mientras sean posible, trata de que esté ubicado cerca de una ventana, que brinde luz y aire fresco en esa zona. Puedes decorarla con algunas plantas para interiores. Otro aspecto que debes escoger es el grifo, llevándose en muchas oportunidades todas las miradas. No escatimes en gastos a la hora de escoger un bonito.

 

 

Respeta tu presupuesto

Es importante que recuerdes que te tienes que apegar a un presupuesto. No permitas que la emoción te lleve a querer cambiar cosas que luego no puedas pagar. La mejor sugerencia en estos casos, es que solicites un presupuesto a empresas como reformas Valencia, y organices tus finanzas en función de ello. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias