Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estudio de inversión inicial para emprender en la hostelería

 

 

 

A muchos les gusta viajar o relacionarse con personas de diferentes partes del mundo. Si ese es tu caso, colocar un hostal como negocio puede ser muy atractivo para ti. En especial si buscas un estilo de vida más audaz e informal.

Sin embargo, debes conocer los costes a los que te enfrentaras según el tipo de negocio que quieras empezar.

 

Dichos emprendimientos logran captar la atención de los inversores debido a que su público es muy variado. Pueden llegar a comprender desde turistas internacionales, mochileros, ejecutivos con poco presupuesto y estudiantes. Por ende, si deseas abrir uno debes adquirir maquinaria de hostelería que te ayude a equiparlo de la mejor manera.   

 

Principales retos a los que te enfrentarás

Fundar una posada es atrayente debido a que no demanda mucha inversión. En algunos casos la infraestructura no requiere grandes cambios o renovaciones. Solo debes suministrar un entorno cálido, aseado y acogedor.

 

Sin embargo, si decidiste emprender un negocio propio, es necesario que conozcas los principales desafíos a los que te enfrentarás. Para comenzar, casi siempre tendrás que:

  • Realizar una inversión inicial, bien sea alquilando un local o adquiriendo una franquicia. 
  • Importes medios de una reforma.
  • Gastos fijos mensuales, como la luz, agua, etc.
  • Consumo variable, materia prima y personal.
  • Precio de la maquinaria que es de 900 €/m2, pero se reduce a 600 €/m2 si se compra de segunda mano.

 

Consejos esenciales a la hora de abrir un hospedaje

Si no tienes experiencia en el área de la industria hotelera, lo más recomendable es que consultes a un experto. Ellos te darán la habilidad para establecer una ganancia confiable. 

 

Existen páginas web donde encuentras maquinaria de hostelería y mobiliarios nuevos o de segunda mano. Puedes hacerlo registrándote desde tu móvil en su App de anuncios clasificados. Si quieres lograr el éxito en tu empresa debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias: 

La audiencia es diferente

El público puede ser bastante variado, por ende, los que buscan ese tipo de alojamiento poseen un buen nivel cultural. A menudo se familiarizan con la economía colectiva.

No es solo diversión

El dueño de dicho negocio no siempre lleva una vida de fiestas. Debido a que, si no funciona de manera correcta puede llegar a ser un problema. Así que tiene que trabajar duro para obtener sus recompensas. Por tanto, debe estudiar sobre la administración empresarial.

La localización es importante

Ya que los asistentes son más relajados, prefieren usar el transporte público al pasear o disfrutar de una fiesta. Por ello, la ubicación debe ser en un sitio accesible para llamar la atención.

Analizar las leyes de la ciudad

Así sabrás qué tipo de lugar llegarás a construir y no tendrás que hacer renovaciones para cumplir con las reglas. Por ejemplo, la cantidad de habitaciones, huéspedes por cada una, existencia obligatoria de cocina, etc.

La atención es el alma del lugar

De nada sirve que el sitio sea increíble, si no colocas un buen servicio. Ya que a las personas les agrada disfrutar de un ambiente familiar. Muchos han viajado durante meses y desean alojarse en un sitio donde puedan sentirse como en casa.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias