Hay diferentes tipos de cuchillos que no pueden faltar en tu cocina, y conocer la gran variedad que existen permitirá conocer su importancia. Además, para ciertas actividades notarás que te hará falta por lo menos alguna versión de tal herramienta.
Los mejores cuchillos se caracterizan por facilitar y realizar todo el trabajo de las labores de cocina. No obstante, es preciso tener en cuenta que, dependiendo de la actividad o corte que se realice, existe un modelo en específico. Así, se contribuye también al mantenimiento del filo de su hoja y por lo tanto su durabilidad.
Conoce los tipos de cuchillos que no pueden faltar en tu cocina
Los cuchillos son indispensables dentro de las labores de cocina y en la actualidad existe una gran cantidad de modelos. No es coincidencia que se diferencien en el tamaño de la hoja o en la forma de agarre; cualquier detalle cuenta.
Por tal motivo es importante conocer que uso tiene cada uno de los tipos de cuchillos que existen y así obtener mejores resultados. Asimismo, algunos no pueden faltar dentro de las herramientas más utilizadas en la cocina.
Todoterreno o de chef
Es el cuchillo más común así como el más utilizado dado la gran versatilidad que tiene. Normalmente posee una hoja de 20 centímetros de gran filo que permite ser usado para cualquier tipo de corte. De ahí viene su fama por ser todoterreno.
Puntilla
Para aquellos cortes más pequeños o que se necesite de mayor precisión, la puntilla con sus 11 centímetros de hoja para el más largo, es el adecuado. Es conocido también como mondador.
Torneador
Se trata de un cuchillo que tiene fines más estéticos dado la forma curva que tiene su hoja de filo. Los chefs lo consideran indispensable para moldear más que nada los vegetales, gracias a un corte que se le denomina torneado.
Deshuesador
Uno de los cuchillos que no pueden faltar en tu cocina es el deshuesador, ideal para separar la carne de los huesos de diferentes clases de piezas. Quiere decir que, es ideal tanto para todo tipo de aves, cordero, carnes, entre otros. Se caracteriza por poseer una hoja más fina y con mayor flexibilidad que el todoterreno, con una punta más punzante para facilitar el corte.
De sierra
Son los más utilizados para cortar panes dado la facilidad de sus dientes. Lo convierte entonces en uno de los cuchillos que no pueden faltar en tu cocina por la gran utilidad que posee. Asimismo, puede ser utilizado para otro tipo de cortes que requieran de un mayor esfuerzo.
Para tallar
Utilizar el mismo cuchillo para preparar los alimentos al igual que para cortarlos luego de su preparación es uno de los errores más comunes. Con tal práctica solo se consigue afectar el filo de la hoja, perdiendo eficiencia.
Por tal motivo, otro de los cuchillos que no pueden faltar en tu cocina es uno para cortar o trinchar la comida ya servida. En conjunto con unas pinzas, el hecho de cortar una pieza de ave nunca será tan fácil.