Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo escoger un buen masajeador?

los mejores masajeadores del mercado

 

 

Para los dolores de espalda, acumulación de tensión o altos niveles de estrés, una de las soluciones más recomendadas es escoger un buen masajeador. Siempre y cuando los problemas no sean más allá de la zona muscular, las ondas de vibración se encargan de actuar directamente para relajar el área.

Los mejores masajeadores del mercado de hoy en día tienen la capacidad de actuar sobra la zona muscular con el objetivo de reducir los niveles de tensión. Sin embargo, ante tantas opciones es necesario que se consideren ciertos aspectos para que se pueda escoger el más adecuado.

 

¿Qué se debe considerar para escoger un buen masajeador?

Existen todo tipo de modelos en la actualidad que, además de variar de la zona de acción, también se diferencian por las capacidades que poseen. Por tales características es que son dispositivos que tienen la posibilidad de aliviar en gran medida el dolor causado por la tensión en los músculos.

A causa de ello, las personas deben considerar los siguientes factores que un masajeador debe tener para que la inversión valga la pena.

El uso que se le dará

Dichos dispositivos se clasifican según la zona que trabajan, y por consiguiente se debe identificar el área de más tensión del cuerpo. Partiendo desde los pies, pasando por la cintura, lumbar, espalda y cuello, hasta llegar incluso al rostro; hay todo tipo de masajeadores.

Funciones de calor

El calor es un factor que puede ayudar en gran medida a que se consiga la relajación del músculo. Por tal razón es que los masajeadores más sencillos de hoy en día incluyen funciones de calor dentro de sus modos de trabajo.

¿Tiene apagado automatizado?

Aunque no se crea, el exceso de masaje puede conllevar a lesiones debido al trabajo excesivo de la zona muscular. Es por eso que para que se escoja un buen masajeador, el mismo debe tener funciones de apagado automático cada cierto tiempo. Asimismo, también se evita un sobrecalentamiento del dispositivo.

Tipo de batería

La gran mayoría de los modelos de tales dispositivos cuentan con baterías recargables lo que supone una gran ventaja. Por lo tanto, se considera uno de los factores ventajosos al momento de que se escoja un masajeador.

¿Incluyen abrazaderas o asas?

Existen diseños que incluyen abrazaderas con el objetivo de que el usuario pueda aumentar o disminuir la presión ejercida por medio del empuje de los brazos. Dentro de lo más importante que se debe considerar para escoger un buen masajeador, las asas son esenciales.

Eficiencia

Si bien el objetivo de tales dispositivos es reducir la tensión en los músculos, se consideran como un complemento de una terapia física. Significa que, lo más recomendable es que la persona acuda a un profesional para que, en conjunto del masajeador, pueda obtener mejores resultados.

Es por eso que para que la persona pueda escoger un buen masajeador debe definir a través de un profesional la zona más afectada. Y así, de tal manera, que se pueda idear la mejor estrategia para el alivio de su dolor.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias