Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Sabes que tipos de toldos hay en el mercado? Elige el correcto para tu hogar

 

 

Dependiendo del lugar donde vayas a instalar el toldo encontrarás diferentes tipos para que su función sea eficiente. Cada uno tiene una inclinación diferente al igual que sus formas para conseguir bloquear los rayos del sol y evitar que impacten de frente en tus habitaciones. 

Para esto, los lugares como Toldos blanco en Asturias realizan una inspección en el lugar y te recomiendan el que mejor se ajusta al mismo. No obstante, lo ideal es que conozcas los tipos que puedes elegir y tengas una idea del que mejor puede funcionar en tu hogar. 

 

¿Qué tipos de toldos existen?

Ahora bien, los toldos puedes colocarlos en el jardín, terraza, las ventanas de las habitaciones de la casa, el porche o el balcón. Por lo que para cada uno existe un tipo diferente y ajustado a sus necesidades, aquí te hablamos de los más comunes.

Toldo de brazo extensible

También puedes encontrarlo como “toldo articulado” o “toldo extensible”, es uno de los modelos más clásicos de todos. Es el típico diseño que se encuentra sujeto a dos brazos en cada lado, los mismos puedes replegarlos sin problemas. Todo el diseño puedes elegirlo del color que quieras, siempre y cuando se encuentre en la carta ofrecida por los fabricantes. 

 Toldo cofre 

En este caso, es parecido al anterior, pero con la particularidad de que cuando lo cierras la lona quedará totalmente protegida en el interior. Es perfecto para protegerlo de cambios climáticos que pueden dañarlo como la lluvia, además de que es ideal para lugares como restaurantes o bares donde deben recogerse los implementos una vez cierran. 

De todos es uno de los más duraderos y con una estética más discreta. Además de ser la opción recomendada si vives en lugares donde el clima es húmedo y soleado. 

Toldo monoblock

Igual que los anteriores es un toldo extensible, pero diseñado especialmente para abarcar medidas amplias. Puede cubrir dimensiones de hasta seis metros en línea y posee un solo juego de brazos. Por lo general, es utilizado para terrazas o balcones gracias a que puede extenderse sin inconvenientes. 

Toldos retráctiles

Son especialmente diseñados para las ventajas, por lo tanto, se adhiere la base de plástico a la pared sobre la ventana y la lona se encuentra enrollada en el interior de la misma. El sistema de apertura y cierre puede ser manual o a través de controles motorizados, esto dependerá de tus gustos. 

Estos modelos pueden tener diversas características, por lo que pueden abrirse de manera motorizada, es decir, a través de un sistema mecánico abrirás o cerrarás el toldo, puede ser con un interruptor o control remoto. También, puedes adquirir una opción con sensores de viento, sol o lluvia, de esta manera serán ellos los encargados de extender o retraer la lona. 

 Toldo marquesina 

Finalmente, es uno de los tipos menos conocidos, pero con una excelente utilidad. Es perfecto para colocar en las salidas de tu casa y protegerte del sol. Puedes encontrar modelos tanto fijos como retráctiles, pero todo dependerá de tus necesidades. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias