Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plagas más frecuentes y como evitarlas

 

 

Para lograr un espacio limpio, cómodo y libre de insectos desagradables, incluso para evitar enfermedades, lo mejor es eliminar adecuadamente cualquier plaga que se acerque. Para ello, los profesionales de Plagastur control de plagas te ayudarán a alcanzar ese objetivo y a liberar tus espacios de animales.

 

Plagas  más frecuentes y el daño al medio ambiente

El cambio climático es una realidad, no solo se trata de lluvias abundantes o sequias desbastadoras, también colabora en la proliferación de las plagas que quizás estaban un poco controladas. 

En este sentido, cabe acotar que las plagas más frecuentes en los sembradíos son: las langostas del desierto, el gusano cogollero que fue visto por primera vez en África hace algunos años atrás, hoy en día se encuentra en países como Pakistán, China, entre otros.

La mosca de las frutas es otra que suele merodear, y es la causante de pérdidas económicas bastante considerables porque tiene la capacidad de dañar grandes sembradíos de diferentes tipos de frutas; su control y erradicación se ha visto un poco truncada por la capacidad de adaptación que presenta en los nuevos ambientes. Sin duda, la mosca de la fruta es una de las plagas más frecuentes en la actualidad.

 

¿Los nuevos métodos para el control de plagas son seguros para las personas? 

Quizás esta sea la pregunta recurrente cuando vemos que estamos infestados de las plagas más frecuentes, debido a que no queremos dañar nuestra salud o poner en riesgos la vida de nuestras mascotas usando químicos no adecuados. 

Hoy en día las empresas especializadas en el control de plagas y poseen diferentes modalidades para solucionar el problema; las mismas van desde usar trampas, cebos, pegamentos, hasta el uso de venenos con escasa toxicidad en humanos y mascotas.

La mayoría de empresas dedicadas a erradicar y eliminar las plagas más frecuentes ya sea en sembradíos, hoteles, restaurantes, pisos, oficinas y un sinfín de espacios, deben regirse por una normativa proporcionada por los diferentes entes gubernamentales, garantizando la preservación del ecosistema y de la salud pública.

 

Beneficios que aporta el estar libre de plagas

Enumerar los beneficios de no contar con plagas es amplio, pero al mismo tiempo, sencillo. Aquí te mencionaremos algunos para que te animes a mantener el orden y limpieza, si no puedes por tus propios medios, busca el personal capacitado para esta tarea.

  • Tendrás menos posibilidades de contraer alguna enfermedad que transmitan insectos como las moscas, cucarachas, y mosquitos.
  • Si tienes sembradíos de distintas frutas, verduras o vegetales, al mantenerlos libres de hongos, insectos y bacterias estarás garantizando productos de calidad para la venta y el consumo.
  • Cuando se logra sostener un equilibrio adecuado en el ecosistema, se está evitando en gran manera de no sufrir de pandemias y pérdidas cuantiosas a nivel económico. Esto se debe a que algunos países paralizan sus importaciones de productos cuando hay sobrepoblación de insectos u hongos.
  • No solo las personas estarán sanas sino también las mascotas que tenemos en el hogar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias