Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo se realiza una rehabilitación de fachada?

 

 

No existe duda de que la fachada de un lugar es una de las partes más importantes y que mayor atención necesita, debido a que es la cara de la casa, la empresa o negocio que representa. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden dañarlas o debilitarlas con el paso del tiempo, si necesitas una rehabilitación de fachadas Asturias primero deberías conocer en qué consiste. 

De este modo, podrás prepararte para las obras y evitar que entorpezcan tu trabajo diario. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre dicha rehabilitación y cuando es momento de llevarla a cabo. 

 

¿Cómo se lleva a cabo una rehabilitación de fachada en un edificio?

En primer lugar, dependiendo del lugar que deba tratarse los procedimientos podrían variar, no obstante, al hablar de rehabilitación nos referimos a que se mejorará y eliminaran los elementos dañados del lugar. Generalmente, la misión es evitar que se siga estropeando y poder preservar el material que aún se encuentra en buen estado. 

Por ello, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener los permisos indicados de acuerdo a tu comunidad, recuerda que las fachadas tienen una normativa especial por lo general. Una vez te asegures de esto, el personal que contrates comenzará con la inspección para detectar los problemas existentes y cuáles serían las mejores soluciones. 

La rehabilitación dependerá del material y los daños existentes, en el caso de los edificios mayormente los problemas son debido al paso del tiempo y los cambios de climáticos. Por lo que primero se evaluará el material que debe sustituirse para proceder a realizar un presupuesto, y teniendo eso se sumará el barniz necesario para el resto de la fachada que se encuentre en buen estado aún. 

 

¿Cómo saber cuándo es necesario rehabilitar la fachada de un lugar?

Ahora bien, esto lo notarás fácilmente debido a que los lugares comienzan a perder brillos y algunas partes comienzan a romperse. Pero, existen motivos más series como: 

Comienza a ser un riesgo para vecinos y viandantes

En ocasiones puede existir el riesgo de que el material de la fachada se desprenda y cause algún accidente importante a otra persona. Esto es algo que se observará debido a que el material comenzará a levantarse de su lugar y comenzará a caerse por trozos. 

Mejorar la calidad y estética de fachada

Como mencionamos antes, la fachada de un lugar es su cara principal y lo que le anticipa a las personas lo que pueden encontrar en el interior. En este sentido, para los negocios, empresas y compañías es indispensable mantener un frente perfecto y llamativo, de esa manera pueden generar confianza a sus clientes. 

Deseas aumentar el valor de la propiedad

Si te encuentras pensando en vender tu vivienda o negocio, lo primordial es que la primera vista sea agradable y llamativa. Además, mantenerla en buen estado y con los materiales de calidad podrá aumentar el valor final de venta, sustituyendo algunos detalles internos que puedan existir. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias