Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores bodegas a visitar en Aragón

 

 

Si estás pensado en la visita bodega en Somontano no podemos dejar de recomendar la de Obergo, lugar en donde trabajan únicamente con viñedo propio y su producción es baja pero controlada. Mantienen la tradición y naturaleza que representa a Aragón. Además, posee un viñedo plantado en 1930, un lugar digno de conocer y admirar.

Ahora bien, pasear por las bodegas de vinos es todo un placer, conocer de la historia y el procedimiento de cada botella hará que te enamores de este hermoso arte. Las visitas a esos lugares son totalmente guiadas y explicadas por personal altamente capacitado para que disfrutes mucho más de la experiencia. 

 

Las bodegas Obergo son dignas de visitar

Los puedes encontrar en la parte más alta de Somontano, en Huesca, donde tienen suelos privilegiados debido a que son calcáreos. Esto es una excelente ventaja para sus viñedos, debido a que tiene dos beneficios increíbles. 

En primer lugar, cuando llueve el suelo actúa como una esponja, es decir, el agua se filtra para que permanezca estancada en el subsuelo. De esa manera, cuando se acerca la estación estival, reconocida como la más seca, el mismo se cierra e impide que el agua se evapore.

Así se disfruta de terrenos más profundos e inclinados donde la producción es mejor calidad porque cuentan con todos los nutrientes necesariosIgualmente, sus dueños cuidan minuciosamente el ecosistema de sus bodegas y viñedos con el fin de preservar el lugar y garantizar que sus productos son de alta calidad.

Una visita única

Una vez que decidas visitar sus bodegas, podrás vivir la experiencia de recorridos perfectos llenos de historias interesantes y un gran cuidado detrás de todas sus instalaciones. Además, verás la manera en la que se almacenan los vinos y degustarás de catas de algunos de los más reconocidos. 

Entre cada cata habrá una explicación e historia del vino que pruebes para que puedas adentrarte al hermoso mundo de la fabricación de vinos. 

 

¿Por qué visitar una de las mejores bodegas de vinos en Aragón?

Debemos señalar que esta práctica es conocida como “enoturismo”, pero no es tan reconocida como debería. Realizar turismo por las bodegas de vino en Aragón es una experiencia que deberías vivir al menos una vez en la vida, podrás saber detalles únicos sobre el vino y apasionarte por el mundo vinícola. 

Conocerás la composición de cada vino, como se extrae y añeja, la manera en que es retirado de los barriles y los materiales necesarios del mismo para preservar el sabor de cada bebida. Son múltiples los motivos por los que deberías visitarlos. 

Además, escucharás un poco de historia, aprenderás de gastronomía para poder combinar perfectamente cada vino con los platillos correctos e incluso harás nuevas amistades. Pero, la mejor parte es adentrarte al corazón de las bodegas y conocer la pasión que ponen todos sus trabajadores día a día. Finalmente, el ambiente que rodea los lugares es mágico e inolvidable, respirarás la naturaleza en todo su esplendor. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias