Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Artículos de viaje que no debes olvidar

esterilla de viaje para yoga

Viajar es lo más placentero que podemos hacer, sin duda alguna. Sin embargo, puede ser un poco estresante olvidarnos de algunos artículos necesarios para que el viaje sea mucho más placentero. Por ejemplo, si te gusta el yoga, no puedes olvidar tu esterilla de viaje para yoga para que puedas hacer tus prácticas cada vez que te provoque.

Ahora bien, hay otros productos necesarios para prevenir cualquier inconveniente y pasarla mucho mejor durante el paseo. A continuación, te mencionaremos algunos de los más importantes.

 

La salud, ante todo: botiquín de primeros auxilios

Aunque sea un pequeño botiquín, es necesario que lleves uno en la maleta para que estés preparado ante cualquier accidente que pueda ocurrir. En el estuche debe haber alcohol, algodones, pastillas para el dolor de cabeza, pastillas para el vómito, las nauseas y el dolor de estómago, así como también agua oxigenada y un par de vendas.

Ropa adecuada al clima del destino que visitarás

Es muy importante que sepas bien qué clima tiene el lugar que visitarás, de esa manera podrás ajustar tu vestuario e ir con lo indicado. No querrás olvidar los abrigos y las medias calurosas si vas a una montaña nevada, ¿cierto? Entonces mantente atento a esto.

Documentos importantes

Tu identificación o pasaporte son documentos que debes llevar adondequiera que vayas, de modo que debe ser lo primero que guardes en tu maleta o en tu bolso de mano para que puedas mostrarlo cada vez que se te pida. De hecho, en el aeropuerto te lo pedirán, así como también tu boleto de abordaje.

Productos de aseo personal

Sin dudas, hay que llevar jabón, shampoo, acondicionador, cremas y lociones, todo lo que necesites para poder asearte a diario en el lugar en el que estés. Si eres mujer, no olvides las toallas sanitarias o tampones que, quizás, los necesitarás. 

Equipos tecnológicos y sus cargadores

Si llevas tu móvil, laptop o tablet, créelo, no querrás olvidar sus cargadores. Incluso, si tienes alguna cámara, asegúrate de llevar la memoria y el cargador para que puedas capturar todos los momentos especiales.

 

Aparte de lo esencial, ¿Qué más hay que llevar?

Para un viaje, también hay que asegurarse de llevar dinero suficiente para disfrutar y también para cualquier emergencia que se presente porque, estando lejos de casa, es demasiado estresante tratar de resolver sin dinero, mucho más en lugares que son muy costosos.

Además de ello, puedes incluir algunos snacks que te gusten mucho y que sepas que en tu destino no encontrarás, así degustarás de algo deliciosos cuando lo desees. Tampoco debe faltar la emoción y el entusiasmo de conocer un nuevo lugar, una nueva cultura que espera por ti para que explores cada rincón y te vayas recomendándole a todos que lo visiten. 

En definitiva, la experiencia de un viaje siempre será especial si se viaja con las personas indicadas y con la emoción que amerita el momento. ¡Ponle ánimo! Conocerás destinos alucinantes a los que querrás volver.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias