Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es un centro oftalmológico

centro oftalmologico

 

 

En pocas palabras, un centro oftalmológico es una clínica especializada en atender los problemas de la vista, ofreciéndote tratamientos preventivos u opciones para corregir alguna enfermedad ocular que estés presentando. Igualmente, es un lugar en donde se dedican a investigar las diferentes patologías y encontrar las soluciones efectivas en cada caso. 

Algunos centros pueden ser más especializados que otros, dependerá totalmente del tipo de profesional y de la experiencia que tenga en el área. 

Asimismo, cada uno ofrece diferentes servicios, por ejemplo, algunos solo se dedican al tratamiento y prevención mientras que otros tienen la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas en sus instalaciones. 

 

Ante todo, ¿Qué es un oftalmólogo? 

La oftalmología es el estudio dedicado a los problemas de los ojos; un profesional en este sector tiene la capacidad de detectar condiciones de la vista complicadas y dar con los tratamientos más efectivos para corregirlos. Tendrán los conocimientos indicados para hacer revisiones, aplicar tratamientos o realizar cirugías en los casos que ameriten. 

Ahora bien, un oftalmólogo tiene los medios indicados para revisar tus vías ópticas y todos sus nexos, de esa manera sabrá el origen del problema que presentas y cuál es la medida correcta que debería tomar. 

 

Momentos en los que deberías acudir a un centro oftalmológico

Las citas médicas no deberían pactarse solo cuando se presenta algún problema, lo mejor es que visites un oftalmólogo al menos dos veces al año. Asimismo, sabrás que es tiempo de asistir a la consulta cuando comiences a tener molestias, dolor, pérdida de visión o algún síntoma que indique que tienes una enfermedad ocular. 

Un centro oftalmológico tiene servicios variados para ofrecerte y darte los resultados más efectivos en cada caso. Podrás asistir para revisiones periódicas del sistema visual o cuando sea necesario llevar a cabo alguna cirugía de corrección. 

 

Servicios que encontrarás en un centro oftalmológico

Como mencionamos anteriormente, dependiendo del tipo de clínica o centro que sea y su especialización, los servicios ofrecidos podrían variar. No obstante, algunos de los más comunes y que seguramente prestan en casi todas son:

Cirugías refractivas 

Si padeces defectos refractivos oculares como miopía, astigmatismo o hipermetropía, este tipo de cirugía podrá ayudarte a corregir y eliminar el problema. Es un procedimiento que te permite desprenderte de las gafas o lentillas y poder disfrutar de una visión perfecta nuevamente. 

Atención de la presbicia 

La presbicia o vista cansada es una condición que aparece debido al aumento de la esperanza de vida y los nuevos hábitos de trabajo u ocio. En cualquier caso, será necesario realizar una intervención quirúrgica para corregir el problema y ofrecer una mejor visión. 

Prevención y promoción de la salud 

Son todos los servicios dedicados a chequear el estado de tu vía óptica, ofrecerte ayuda en cuando a cambiar ciertos hábitos para mejorar tu visión y aplicar tratamientos o soluciones para proteger tus ojos. 

Es una opción que encontrarás en todos los centros oftalmológicos, pues la misión de la mayoría es evitar que padezcas una enfermedad más intensa y compleja a largo plazo. 


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias