Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elige la mejor maleta de viaje con estos consejos

 

 

Comprar maletas de viaje es uno de los momentos que mayor ilusión crea debido a que sabes que pronto emprenderás vuelo a un nuevo destino. Para que la elección sea lo más correcta posible, es preciso evaluar algunos factores que te ayudarán a tener un equipaje eficiente. No todos los tipos de maletas de viajes son iguales, cada una tiene una misión específica. 

Nunca será igual tener una maleta en la que puedas llevar equipaje para 15 días, que una con la que puedas cargar todas las pertenencias que necesitas para viajar por más de un mes. Esa es solo una de las muchas diferencias que encontrarás entre un tipo y otro.

 

Al comprar tu maleta de viaje define si la prefieres ¿con ruedas o sin ruedas?

Comenzamos por uno de los puntos básicos antes de la elección, es una pregunta con una gran variedad de respuestas porque la elección dependerá de tus gustos personales y de qué tan cómodo te sientas con una u otra. 

Como recomendación, pensamos que tener una maleta con ruedas es beneficioso para no cargar con el peso en nuestros hombres, es más efectiva cuando debes esperar mucho tiempo para embarcar.

Sin embargo, el mango telescópico y las ruedas añaden peso a la maleta y, en ocasiones, reducen un poco el espacio interno de la misma. Por este motivo, planteamos que es una decisión personal y que tendrás que evaluar basándote en el viaje que harás.

Otros factores importantes en la elección

El punto de elegirlas con las ruedas o no, generalmente, es el que más indecisión crea. Después de definir ese tema, es tiempo de considerar otros puntos como los siguientes:

 La calidad de la maleta

Los materiales de fabricación de las maletas es un tema indispensable, es lo que te definirá si tienen la rigidez y flexibilidad que necesites para que tolere los viajes largos y los golpes que suelen recibir en cada aeropuerto. Recuerda que el manejo en los transbordos y demás no siempre es el más adecuado o cuidadoso.

En este sentido, busca equipajes duros que proporcionen seguridad a lo que llevas en su interior, que sean más gruesos para aguantar cualquier caída o golpe en el camino. No obstante, la flexibilidad también es importante en estos casos. 

Por otro lado, encontrarás maletas “semirrígidas” que son soluciones eficientes para viajes cortos en coche o para llevarlas como tu equipaje de mano. 

Opta por marcas reconocidas por la calidad 

Aquí influye mucho el presupuesto que tienes disponible, la mayoría de las marcas reconocidas no tienen los precios más asequibles del mercado, pero ofrecen la calidad y durabilidad que requieren estas cosas. 

Podrías hacer una lista con las diferentes marcas y las opciones que tienes a disposición, después compararlas entre ellas y decidirte por la que mejores resultados te ofrezcan

No podemos recomendarte un estilo específico porque eso dependerá de tus necesidades y gustos personales, así que tendrás que tomar el tiempo necesario para conocer diferentes opciones y quedarte con la mejor. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias