Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pasos para comprar un barco

 

 

Antes de comprar un barco, es preciso que consideres ciertos factores que debes evaluar antes de cerrar la negociación, es más importante si decides adquirir uno usado. 

El auge de tener nuestra propia embarcación para salir a navegar durante las vacaciones se ha hecho más popular en los últimos años, ahora con el tema de la pandemia, es una forma de divertirse fuera de caso y evitando los riesgos de contagiarse en zonas turísticas. 

En este punto recuerda que encontrarás una amplia variedad de opciones en cuanto a los tipos de barcos disponibles en el mercado, así que el primer punto que debes evaluar es el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

 

Guía definitiva para comprar un barco 

Ante todo, evita encantarte con la primera opción que encuentres, puede que te dejes llevar solo por el exterior del barco y no estés notando detalles importantes. Te recomendamos seguir esta guía para que encuentres la mejor opción para ti. 

El tipo de barco que necesitas

Como mencionábamos antes, es preciso que sepas muy bien el tipo de barco que necesitas, conoce las características de cada uno y compara los precios; en ocasiones, se agrupan diferentes tipos con grandes semejanzas, pero los precios son muy diferentes entre ello. 

Para tener una mejor elección es bueno que conozcas los modelos disponibles en el mercado y las características de cada uno, así lo compararás con lo que deseas obtener de él y verás cuál es más rentable para ti. 

Pacta una visita

Lo ideal es que consigas al menos tres opciones diferentes que puedas visitar y detallar a fondo, cuando las tengas concreta la visita con el vendedor. Si no posees la ayuda de un bróker, te recomendamos que le pidas a un amigo o alguien de confianza que conozca de barcos que te acompañe. De este modo, tendrás a alguien capaz de aconsejarte y alertarte si la decisión no es la indicada.

Para comenzar, debes evaluar la carpintería, el motor que tiene, el estado de las instalaciones eléctricas, los tanques, la cocina, baños y demás compartimientos que ofrezca. Si el estado general te ha dejado satisfecho entonces es momento de navegar un poco para ver el comportamiento del barco en el agua. 

La prueba de navegación es indispensable

En este punto, contratar un bróker o agente será de gran ayuda si no tienes mucha experiencia en navegación. Cuando eres un aficionado y no sueles navegar constantemente será más difícil que en la prueba del barco notes cualquier problema poco común, es decir, podrías arriesgarte a comprar una embarcación que en pocos meses comenzará a fallar. 

Por otro lado, estás pruebas deben llevarse a cabo en un tiempo específico y con diferentes condiciones del mar. 

Llego el momento de negociar el mejor precio

Aquí tendrás que evaluar que la opción elegida no tenga un precio mayor al del mercado, para ello tienes que evaluar las diferentes opciones en páginas de venta de barcos buscando aquellos que tengan características parecidas al que has elegido. Si el precio es superior, es momento de negociar con el vendedor.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias