Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores barcos para ir de pesca

bavaria

 

 

En el mercado náutico encontrarás diferentes tipos de barcos de pesca, una de las embarcaciones más usadas es el Llaut ideal para la pesca de arrastre. Ahora, si deseas incursionar en ese mundo, primero debes conocer tus necesidades. 

Entre las opciones encontrarás desde kayak hasta semirrígidas inflables, incluso grandes cruceros de pesca o impactantes catamaranes. La elección no dependerá de lo atractivo, sino de tus necesidades. 

 

Conoce los mejores barcos de pesca disponibles 

Existen muchas opciones y, la verdad, todas son buenas para casos específicos. Por ello, aquí te contaré algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado, únicamente debes evaluar muy bien sus características para dar con el indicado. 

Barcos deportivos

La pesca deportiva u ocasional es la más común; somos muchos quienes disfrutamos salir un fin de semana a pescar. No obstante, no es una actividad profesional o parte de nuestro día a día. 

En ese sentido, lo mejor serán los barcos deportivos porque son un poco más sencillos y tienen una eslora pequeña donde podrán navegar máximo tres personas. A pesar de su simpleza, tendrás portacañas, cascos y depósitos para llevar todo el equipo de pesca. 

Embarcaciones de pesca Bajura

Su tamaño reducido es la principal característica de dichos barcos. Son diseñados para pescar, una actividad de menos de un día. Por ello, no es preciso demasiado almacenaje de combustible.

Maniobrarlos es fácil porque trabajan cerca de la costa y tienen el espacio indicado para desplazarte en su interior y tener las redes de pesca siempre a mano. Son las más usadas en el sector pesquero tradicionalmente, gracias a la comodidad ofrecida. 

Embarcaciones Llaut

Usualmente, son las utilizadas en las Islas Baleares para la pesca de arrastre. A pesar de ser desplazadas por los barcos motorizados y la cantidad de bañistas, aún puedes observarlas en algunos puertos. 

La versión original es un barco de pesca pequeño de vela latina. Posee un aproximado de cuatro metros de eslora donde se sostienen tres mástiles capaces de alcanzar hasta siete nudos de velocidad. 

Continúan siendo las preferidas por los aficionados debido a la consistencia y estabilidad capaces de mantener en el agua, siendo ideales tanto para la pesca deportiva como para la navegación de recreo.

Boniteros polivalentes 

Como indica su nombre son embarcaciones especiales para la pesca del bonito. Todo el diseño del barco es pensado para pescar en el mar Cantábrico, teniendo la estabilidad y el equipamiento indicado. 

A pesar del nombre, también es empleado para otras piezas acuáticas de gran tamaño encontradas en alta mar. Por eso las dimensiones de la embarcación son realmente grandes. 

 

Elige el indicado para ti 

Las opciones cada vez crecen más, dándote un amplio abanico de posibilidades para comenzar en el magnífico mundo de la pesca. Sin embargo, si eres un aficionado lo ideal es adquirir alguno de los tres modelos mencionados en la lista anterior. 

No necesitarás una embarcación demasiado grande para practicar la pesca deportiva. Además, mientras más grandes son los barcos pesqueros mayores serán las licencias necesarias para salir a navegar. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias