Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué hacer en Alicante este verano

sex shop alicante

 

 

Alicante es una de las comunidades más agradables para pasar las vacaciones. Tiene muchas actividades por hacer y conocer, incluso, es el lugar ideal para probar algunos juguetes del sex shop Alicante. Las playas, calas y cantidad de actividades disponibles destacan en la provincia. 

Si tienes pensado realizar una reserva en alguno de sus múltiples hoteles y pasar un verano de ensueños, aquí te contaré algunas de las actividades imperdibles en tu visita. 

 

La playa del Postiguet es una visita perfecta para la mañana

Es una de las visitas especiales en la provincia. Puedes alquilar una tumbona y disfrutar de una relajación total en el amplio arenal alrededor. Con una franja total de 800 metros de longitud disfrutarás del castillo de Santa Bárbara y te conectarás con la hermosa playa y la Marina Deportiva del Puerto de Alicante.

Para recorrerla correctamente podrás hospedarte en alguno de los tantos hoteles a su alrededor. También encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares junto al mar donde disfrutar de una deliciosa comida y platos típicos de la provincia será más fácil. 

Visitarlo en verano es recomendable si quieres tener un bonito bronceado, jugar un poco de vóley de playa o nadar en sus inmensas aguas

 

Música en vivo y unas buenas tapas ¡Un plan ideal!

La explanada de España es conocida como la zona más animada de la provincia. En las noches de verano verás artistas de música variada tocando, puedes entrar a alguno de sus bares, divertirte en la terraza de los restaurantes, chiringuitos o tabernas acompañado de unas buenas tapas. 

Estarás a pocos minutos de la playa, puedes pasar a comer algo antes de disfrutar de las fiestas a la orilla del mar. Además, tienes la oportunidad de visitar el Auditorio Municipal de la Concha, un bonito lugar al aire libre donde verás eventos culturales y conciertos. 

 

Conoce personajes peculiares en el Museo de Hogueras

Si vistas Alicante necesitas conocer una de las festividades más populares durante el verano. Las Hogueras de San Juan son celebradas cada año, es la manera de darle la bienvenida al verano. 

Parte de la diversión se basa en la quema de los gigantes ninots, un evento celebrado durante las noches. Todos los años, una sola escultura es salvada de la quema y por eso comienza a formar parte de la inmensa colección del museo. 

Es una celebración animada donde te regocijarás desde su inicio y no querrás perder ningún detalle. Comienza a mediados de junio y durante su celebración verás grandes desfiles, concursos de belleza durante el día, una inmensa variedad de mercados tradicionales y un torneo de fuegos artificiales en la playa. 

 

Disfruta de su arquitectura visitando la Catedral de San Nicolás

Es una iglesia datada del siglo XVII y es popular por la arquitectura herreriana, las inmensas escaleras de mármol adornándola y una fachada arenisca llamativa. Fue construida en honor al santo patrón San Nicolás, por ello puedes ver su escultura en el ornamentado retablo. Es un sitio muy hermoso y sagrado. 


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias