Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Siéntete seguro en un remis con los siguientes consejos

agarrar un remis

 

 

Agarrar un remis se ha convertido en todo un reto para muchos en la actualidad; cada día se torna un poco más difícil confiar en los desconocidos encargados de llevarte a tu destino. Sin embargo, solo debes tener presente algunos consejos para evitar cualquier situación de riesgo. 

El remis es un coche de alquiler disponible en Argentina y Uruguay dispuesto a llevarte a cualquier destino, únicamente debes solicitarlo de manera directa en la agencia. Son coches sin identificación ni color característico como un taxi. 

4 consejos para viajar seguro en un remis 

El peligro se mantiene en cualquier lugar adonde vayas, aunque muchas veces puedes evitar situaciones incómodas manteniéndote atento a cada detalle. Cuando realices la solicitud de un viaje con un remis ten presente lo siguiente

Trata de no viajar solo a altas horas de la noche 

Salir de fiesta es normal en países como Argentina y Uruguay, los fines de semana son ideales para divertirse un poco. Cuando llega el momento de volver a casa es indispensable mantenerse en grupos, sobre todo cuando viajan varias mujeres. 

Aunque no está mal ir solos, debido a diferentes circunstancias lo mejor es tener al menos un acompañante para hacer frente a cualquier situación. Es más relevante cuando se ha ingerido alcohol. 

Anotar el número de placa del coche 

Puedes dejar la bolsa olvidada en el remis o simplemente comenzar a sentirte incómodo con tu chofer. Para evitar situaciones peligrosas, antes de subir memoriza la matrícula del coche y envíala a alguien de confianza. 

Lo recomendable es tener una persona siempre atenta para compartir la información, así se mantendrá al pendiente ante cualquier situación sospechosa. Para muchos ha sido suficiente para recuperar sus pertenencias o evitar robos.

Solicita el remis directamente a la empresa

Para su contratación deben llevar algunos documentos de identificación. De esa manera, cuando son enviados a recoger a alguien se tiene un registro de las salidas y llegadas. Ante cualquier inconveniente puedes solicitarle a la empresa la información del chofer. 

La creación de las aplicaciones para contratar servicios de remis se hizo después de observar la necesidad de proteger a los ciudadanos. Resulta mucho más seguro un remis en comparación con un taxi tradicional disponible en alguna esquina. 

Envía tu ubicación si el coche hace alguna maniobra extraña

Cuando subes al coche de un extraño estando solo debes mantenerte alerta. Asegúrate de dar correctamente cada indicación y evidenciar si el conductor comienza a realizar maniobras extrañas. 

Por ejemplo, si toma una calle contraria, va contra el sentido de la dirección o si baja los seguros en un punto del viaje. Lo mejor es sentarse siempre en la parte trasera justo detrás del chofer; cuando veas actitudes sospechosas, envía tu ubicación a algún familiar o pareja para solicitar ayuda. 

En general, la empresa de remis se asegura de contratar personal calificado y seguro para transportarte a tus destinos. A pesar de eso, siempre debes estar pendiente y un paso adelante ante cualquier situación riesgosa. 


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias