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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de mayo de 2021

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4 estrategias de marketing efectivas para captar clientes para tu negocio

Déjame adivinar, tienes una nueva idea de negocio. ¡Es excelente!

 

Y no puedes esperar para compartirlo con el mundo. Pero te has apresurado a diseñar un sitio web.
Además, añadiste un recuento de visitantes a la página para hacer un seguimiento de cuántas personas han visto tu producto.

 

Y claro, los siguientes días revisas tu ordenador actualizando tu página para ver cuántas personas la han visitado.

 

¡Pero las únicas visitas extra en el contador son las tuyas! Nadie más ha visitado tu sitio web todavía.


Pasa un mes con los mismos resultados y empiezas a desanimarte, preguntándote qué es lo que debes hacer.

 

Entonces, de repente, entiendes:

 

¡Necesitas generar clientes potenciales online para que las personas puedan encontrarte!

 

"Según HubSpot, un 61% de los especialistas en marketing digital consideran que generar tráfico y clientes potenciales es el desafío número 1".

 

Es bastante común ver a empresas con dificultades para encontrar ideas sobre cómo obtener nuevos clientes potenciales.

 

Pero con la capacidad de facilitar las ventas en todo el mundo a cualquier hora del día, internet es un tesoro de oportunidades para las empresas.

 

Además, la tasa de éxito de la actividad online depende de cuánto esfuerzo se dedique a la generación de leads.
Entonces, ¿cómo puedes obtener nuevos clientes potenciales?

 

1. Posicionamiento WEB SEO

 

Cada prospecto o cliente potencial revisa tu sitio web antes de tomar una decisión.

 

Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para posicionar la web de tu empresa de manera correcta. No va a ser gratis o barato, pero es necesario hacer el esfuerzo.

 

El primer paso es mejorar tu sitio web, o crearlo si aún no cuentas con uno. Necesitas crear una propuesta única de venta efectiva y clara, con un logotipo y diseño personalizado.

 

Si quieres mejorar tus tasas de conversión, tu sitio web debe estar diseñado de manera adecuada. La experiencia de usuario y el copywriting son muy importantes. Por eso siempre se recomienda no escatimar en los gastos de redacción publicitaria, ya que te permitirá obtener más clientes potenciales y ventas.

 

Consejo importante: tu sitio web debe ser tu principal herramienta de marketing y desarrollo de negocio.

 

El SEO o posicionamiento web define cómo las personas pueden encontrar tu empresa a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de SEO que puedes utilizar para tu propio beneficio?

 

Con el tiempo te ayudará a conseguir más tráfico orgánico. Aunque, lógicamente, debes invertir tiempo y dinero en la creación de contenido y estrategias de linkbuilding, pero va a ser una inversión estratégica.

 

Si el contenido es bueno e impacta a tu público objetivo, podrás obtener tráfico cualificado a tu sitio web todos los meses de manera regular sin tener que pagar por él.

 

Con la publicidad pagada en el momento en que dejas de invertir, también lo hace tu tráfico. Con SEO, todo el tráfico que has conseguido no desaparece y se acumula con el tiempo.

 

Además, la mayoría de las personas (hasta un 70-80% de media) hacen clic en los resultados orgánicos de las páginas de resultados de los buscadores.

 

La tasa de conversión para leads que provienen del tráfico orgánico es del 17%, mientras que la tasa de conversión para leads que provienen de búsquedas pagadas es solo del 2%.

 

Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento de posicionamiento SEO, debes crear contenido de alta calidad que sea relevante y útil para tu público objetivo. Eso no siempre es fácil y rápido.

 

Además, es importante que entiendas que los resultados de SEO pueden llevar tiempo. Puedes ver los primeros resultados en 3-6 meses, pero puede llevarte incluso un año ver resultados sólidos de tu estrategia de SEO.

 

2. Crea páginas de destino profesionales

 

La mejor manera de mejorar tu sitio web es mejorar tus páginas de destino, también conocidas como páginas de aterrizaje. Normalmente la página de destino es la primera página a la que llega tu audiencia objetivo cuando hacen clic en un enlace o anuncio.

 

Primero necesitas pensar en tus clientes. Puede que tus esfuerzos sean en vano si te centras demasiado en la propia empresa.

 

Deberías ser un experto en marketing, ya que tendrás que diseñar un logotipo, un eslogan, y determinar la misión y visión de tu negocio. Explica claramente los beneficios de tu producto o servicio.

 

Posiciona tu empresa de una manera única, ofreciendo valor a tus clientes. Usa llamadas a las acción (CTA) fuertes.

 

Usa lead magnets que ofrezcan un valor real y no pidas demasiada información.

 

3. Interactúa directamente con los clientes potenciales

 

Es importante para las empresas contar con personas que interactúen con los clientes potenciales en lugar de simplemente dejar la información disponible en el sitio web.

 

Además, la interacción con los clientes potenciales fomenta el boca a boca.

 

A su vez, el boca a boca es probablemente una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales para tu negocio.

 

Estas interacciones pueden tener lugar a través de foros, chats en directo, chatbots e incluso llamadas telefónicas.

 

4. Benefícitate del inbound marketing

 

La idea principal del inbound marketing es entender los problemas de tus clientes, empatizar con ellos y sorprenderlos utilizando contenido de valor que les ayude.

 

Tú generas valor en forma de contenido educativo como vídeos, eBooks, posts en el blog, guías, infografías, etc.

 

Por lo tanto, necesitas contenido de alta calidad que llegue e impacte a tu público objetivo para atraerlos y así deleitarlos mientras continúas actuando como un asesor empático y experto.

 

De esta manera, estableces una relación de confianza y mueves a tus prospectos o clientes potenciales fácilmente a través de todas las etapas del embudo de ventas (conciencia, consideración, decisión).

 

 

Si lo haces correctamente, conseguirás generar leads y tendrás un boca a boca positivo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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