Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Boom inmobiliario en Perú

Lima es una ciudad que se encuentra constantemente en crecimiento, el desarrollo en diferentes sectores ha convertido esta ciudad no solo en epicentro económico del Perú sino también la que posee la mayor demanda inmobiliaria en el país, cada vez son más los nuevos proyectos que reinventan la panorámica de esta ciudad haciendo que las oportunidades y opciones de compra entre nuevos proyectos y los ya establecidos sean realmente amplias, por lo que decidirse por una alternativa se hace una decisión difícil de tomar a la hora de considerar cualquier factor que determine la calidad, ubicación, precio y demás, para de esta forma tomar la decisión adecuada y obtener un espacio optimo y de calidad dentro del presupuesto.


El gran número de habitantes y el nivel de actividad tan elevado en diferentes sectores he llevado en conjunto al sector público y privado a impulsar en gran medida la llegada del boom de las Inmobiliarias en Lima Esto debido a que estimado ambos sectores generan cerca de 150.000 viviendas al año.


Esto ha creado una gran oportunidad para el sector de bienes raíces que se ha expandido y aprovechado las grandiosas oportunidades en compraventa de inmuebles y ofreciendo así al público un canal que permita a los potenciales compradores o arrendatarios que se encuentran en la constante lucha por encontrar un ambiente propicio que se adapte a tanto a sus exigencias como a su presupuesto.


En la web puedes encontrar un sinfín de directorios inmobiliarios que albergan información de los mejores corredores de inmuebles en tu localidad, estos poseen carteras de clientes con registros de todos los propietarios directos de los inmuebles.


Un intermediario profesional inmerso en el mundo de bienes raíces es tu mejor alternativa a la hora de comparar las diferentes opciones, ya que más allá de ofrecerte las opciones superficiales que podrías encontrar por tu cuenta la cartera de clientes de cada corredor de inmuebles u oficina de bienes raíces es única, muchos poseen clientes exclusivos de los que no encontraras información alguna en la web. Ya sea que busques un proyecto de maqueta en pleno desarrollo, oficinas, locales, casas, terrenos, departamentos, todo ya sea con opción a venta o alquiler, la mejor opción es a través de uno de estos mediadores profesionales capaces de ofrecerte lo que buscas y necesitas.


Si estás pensando en iniciar una inversión en bienes raíces y sumarte a este boom comercial, sin duda alguna después de la inversión directa en la banca, este es el campo más seguro y lucrativo, ya sea que optes por realizar inversiones directas mediante la compra de inmuebles para su posterior venta o arrendamiento, o invirtiendo en alquileres baratos y obtener ganancias arrendando a terceros, siempre siendo la mejor opción una inversión directa.


Si decides invertir en este sector debes dedicarte de lleno o por lo menos conocer completamente el terreno de juego, desde la calidad y ubicación del inmueble, procesos de compraventa, entre otros. Lo importante es saber asegurar tu inversión evitando a toda costa cualquier riesgo innecesario. No te estreses con grandes proyecciones, puedes iniciar con pequeñas propiedades o terrenos y aumentar tu cartera de propiedades y de esta forma tus alternativas de negocio.

 

Sin duda alguna es una gran y segura alternativa de negocio que además proporciona un resguardo real e íntegro de tu capital invertido, y pese al amplio margen de inversores activos dentro de este campo, siempre debes considerar cualquier mínima ventaja y convertirla en la mejor oportunidad, basta con echar un vistazo a las estadísticas que reflejan esta realidad en el país, consultar con profesionales en el área y te darás cuenta como se ha desarrollado este boom inmobiliario y porque es la inversión más segura formar parte de este.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias