Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidados de la salud bucal según Dr. Martin Schwarz

Desde ya cabe señalar que el Dr. Martin Schwarz no es más que una marca alemana de productos de salud bucal y claramente del cuidado dental, que está teniendo mucha popularidad hoy en día, razón por la cual, nosotros decidimos hablarles un poco sobre los cuidados que se deben tener para tener siempre una sonrisa sana, bella y blanca, por ende, vamos a presentarles a continuación los cuidados de la salud bucal según Dr. Martin Schwarz, para que ustedes sepan de ahora en adelante como cuidar su salud bucal, sin más que acotar empecemos de lleno con este gran tema.

 

El Dr. Martin Schwarz explica que lo ideal es que nos acostumbremos a cepillar nuestros dientes después de cada comida, sin excepción alguna, en especial antes de ir a la cama y esto hacerlo con una pasta de dientes que contenga fluoruro, ya que esta acción realmente protegerá nuestros dientes de las caries y a su vez evitara los malos olores bucales, que resultan ser molestos tanto para nosotros como para las personas con las que interactuamos.

 

También hay que tener en cuenta que hay que dedicarle al cepillado de los sientes, por lo menos unos dos minutos, cuando lo hagamos no podemos olvidar que hay que cepillar muy bien las superficies tanto exterior, inferior, inferior y superior de los dientes, así como también debemos cepillar muy bien la lengua, ya que allí también se suelen agrupar las bacterias que provocan el mal olor bucal.

 

Después del cepillado recomienda el Dr. Martin Schwarz utilizar un hilo dental, con el fin de eliminar por completo los restos de placa bacteriana en los espacios interdentales, ya que en dichos espacios es difícil llegar con el cepillo.

 

Una vez que nos cepillamos y procedemos a usar el hilo dental, podemos también utilizar un enjuague bucal, dado el hecho de que este nos ayudara a eliminar los restos de placa bacteriana que se resistan, fortaleciendo además el esmalte dental, como a su vez atacara el mal aliento y nos ayudara a prevenir las caries.

 

En este punto no podemos restarle importancia al hecho, de que debemos sí o sí cambiar nuestro cepillo dental mínimo cada tres meses, pues después de tres meses de uso regular el cepillo dental es menos eficaz, ya que las cerdas pierden resistencia, así que por esta razón estas no llegan a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes, pero además de ello el cepillo en este periodo de tiempo también se suele llenar de bacterias, por ende, cambiarlo cada tres meses es lo más acorde.

 

Si queremos tener una buena salud bucal sí o sí debemos reducir la ingesta de azucares, y a su vez mantener una alimentación equilibrada, ya que esta simple acción realmente nos ayudara a prevenir la caries dental como la caída prematura de los dientes.

 

Además, dejar de fumar y reducir exponencialmente el consumo de alcohol, también nos ayudara a disminuir el riesgo de canceres en la cavidad bucal, periodontopatías, y perdidas de dientes.

 

No cabe duda alguna que es de vital importancia visitar por lo menos una vez al año a el odontólogo, para que este nos haga una revisión general de la boca y la mantenga saludable, esto es de suma importancia para lograr tener una buena salud bucal.

 

El Dr. Martin Schwarz también señala que los nutrientes más importantes para lograr tener una buena salud dental se encuentran tanto en frutas, como en verduras y lácteos, por ende, consumir estos alimentos al día es necesario para tener una buena salud bucal.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias