Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hacer para evitar el aburrimiento?

Para nadie es un secreto que el aburrimiento por lo general suele ser considerado como algo pasajero, esta además es una situación en la que no tenemos nada que hacer, o en su defecto en la que necesitamos sí o sí hacer algo distinto, y como es de saber esta situación nos provoca cansancio, como un estado de ánimo negativo, que nos hace sentir bastante mal.

 

Además, recordemos que incluso en los últimos años el aburrimiento está asociado directamente a otros fenómenos como es el estrés, entre otros similares, que dentro de lo que cabe nos causan un estado de ánimo negativo, cansancio extremo, fatiga, como desinterés por las actividades monótonas, por ende, en estos casos nosotros debemos buscar realizar actividades que nos permitan relajarnos, disfrutar de un momento agradable y mantener lejos del estrés como de la depresión o la ansiedad. Es por ello por lo que nosotros queremos presentarles por medio de este post algunas actividades que nos ayudarán a evitar el aburrimiento.

 

- Estudiar en línea: si tienes mucho tiempo libre al día y quieres evitar el aburrimiento puedes entonces ampliar tus conocimientos realizando un curso que te permita tener en un futuro un mejor puesto en el trabajo o en su defecto que te permita tener una fuente de ingresos extras, recuerda que en la actualidad puedes realizar cualquier curso que desees sin la necesidad de salir de tu casa.

 

- Cocina platillos nuevos: otra opción genial para evitar el aburrimiento es está, en esos momentos que te sientas mal y que tengas un tiempito libre puedes realizar una receta nueva, con la cual puedas sorprender a tu familia, esta simple actividad mantendrá tu mente ocupada y por ende evitarás que el aburrimiento invada tu vida.

 

- Juega videojuegos: no cabe duda alguna que jugar videojuegos nos permiten pasar momentos muy entretenidos como divertidos, por ende, cuando tengas algún tiempito libre puedes jugar tus videojuegos favoritos o esos clásicos juegos de carta blanca como el solitario spider, de tal manera le dirás adiós al estrés como al aburrimiento.

 

- Sal con tus amigos: cuando te sientas muy aburrido y esta acción te haga sentir mal puedes planear entonces salir con tus amigos al cine, al parque, a un bar, o a cualquier lugar que te guste, recuerda que estar en buena compañía es una excelente opción para mantener el aburrimiento lejos de nosotros.

 

- Ve películas o series: recuerda que otra actividad que nos mantendrá sumamente entretenidos es ver películas o series, para ello puedes buscar en la web cuáles son las mejores películas o series en la actualidad, para así descargarlas y verlas en esos días en la que estamos aburridos en casa y no tenemos nada que hacer.

 

- Haz ejercicio: está demostrado que hacer ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud por diversas razones, además está actividad en sí nos permite estar relajados y desconectados del mundo como de esos problemas habituales, por ende, si te sientes aburrido, puedes hacer ejercicio, o yoga.

 

- Lee un libro: si quieres mantenerte lejos del aburrimiento puedes simplemente sentarte a leer un buen libro, esto no solo te permitirá disfrutar del día, pasar un momento agradable como entretenido, sino que además te permitirá ampliar tus conocimientos, tu vocabulario y desarrollar al máximo tu habilidad para socializar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias