Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ya puedes pedir tu fe de vida laboral por SMS

Hay ciertos documentos que se te van a exigir para numerosas situaciones, como buscar un trabajo, pedir un préstamo rápido, etcétera.

 

Y como la rapidez es una de las cualidades que se exigen cada vez más ya que en los tiempos que corren, no hay minutos que perder, vas a poder tener tu vida laboral instantánea gracias a la tecnología que tiene todos nuestros datos archivados.

 

Pero, ¿Cómo se pide?


Muy fácil. De hecho, puedes solicitar tu vida laboral de varias formas, pero pedir la vida laboral con un sms del móvil es lo mejor que te podría haber pasado, ¿verdad?

 

Se trata de un servicio 24 horas que depende, obviamente, de la Tesorería General de la Seguridad Social, el organismo que se encarga de emitir este documento. En el siguiente apartado te explicamos cómo se pide a través del móvil.

 

Por SMS


Son solo unos simples pasos para que tengas este documento en tu poder. Necesitas, en primer lugar, un móvil operativo, es decir, que esté registrado en el organismo público.

 

Para obtener el documento en el mismo día que lo solicitas, es importante estar dado de alta en la Seguridad Social con este mismo número de móvil desde el cual vas a tramitar.

 

El primer paso es dirigirse a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro, hay que hacer "scroll" hacia abajo buscando el botón "Vía SMS" y hacer directamente clic sobre él.

 

Tras hacer clic, te redireccionará a otra página web con el formulario donde debes completar todos los campos que te solicita correctamente, tales como el teléfono móvil, número de identidad y número de afiliación a la seguridad social, entre otros datos personales.

 

Tras introducir todo y cada uno de los datos, ahora solo le das al botón "Aceptar" indicando en la foto adjunta los datos a ingresar para recibir el SMS. Una vez introducidos los datos del formulario completamente, pasaran unos segundos hasta que recibas un código en tu teléfono móvil.

 

Va a ser este código de verificación el que tendrás que poner en la pantalla que se te abrirá a continuación.

 

Introduces el número y les das a aceptar, este número solo vale una vez. Ahora ya está generando el informe de vida laboral y todo desde tu móvil vía sms. Vas a tener la posibilidad de descargarlo en formato pdf o guardarlo en tu ordenador o directamente imprimirlo.

 

¿Para qué sirve la vida laboral?

 

Lo cierto es que este documento sirve para muchas cosas. Por ejemplo, este informe ofrece al empleado los tipos de trabajo que has tenido a lo largo de tu carrera hasta la actualidad.

 

En el informe puedes ver si el empleador te ha dado de alta tal como se estableció en el contrato de trabajo. Puedes hacer cálculos de las cotizaciones que tienes para saber las prestaciones por desempleo que te corresponden. Además, no te olvides de que puedes presentarlo para solicitar oposiciones o becas.

 

Y luego, si estás pensando en la jubilación, puedes calcular cuál sería la base imponible reguladora que le afecta a la hora de jubilarse

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias