Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué las camas de un hotel son tan cómodas?

Si alguna vez se ha alojado en un hotel, se habrá dado cuenta de que las camas son lujosamente cómodas y de que se sienten divinas en comparación con las que tiene en casa. Las camas de los hoteles son increíblemente cómodas y relajantes por varias razones, pero sobre todo porque la industria hotelera dedica mucho esfuerzo, investigación y dinero. Quieren que su experiencia sea inolvidable y una buena manera de conseguirlo es a través de una cama deliciosamente lujosa y relajante.


La dirección del hotel toma todas las medidas para que sus camas de madera sean acogedoras y generen confort. Al igual que las almohadas de los hoteles son realmente cómodas, el colchón y el aspecto general son vitales para su experiencia relajante y los hoteles pueden elegir una serie de estrategias para garantizar que su experiencia sea memorable.


Excelente alivio de la presión y amplio apoyo a través del diseño


La mayoría de los hoteles de alto nivel invierten en diseños de colchones de lujo de alta calidad que se encuentran entre la gama media y la firme, proporcionando un excelente apoyo para la espalda y aliviando los puntos de presión vitales. Estos colchones especiales no sólo son bonitos, sino que ofrecen una serie de comodidades y lujos que no encontrará en su casa. Aíslan el movimiento, regulan la temperatura, mantienen la columna vertebral alineada y ofrecen durabilidad y resistencia incluso después de meses de uso.


Las camas de los hoteles utilizan colchones que pueden alojar fácilmente a muchos huéspedes a lo largo del año. Pueden ser híbridos, de muelles internos o de espuma con memoria, por su alto nivel de confort y soporte. Los colchones de muelles internos están formados por un conjunto de espirales que dan rebote y una gran ventilación para ayudar a dormir más fresco durante la noche. Los colchones de espuma con memoria se adaptan perfectamente a la forma de la espalda y la pelvis, aliviando los puntos de presión y adaptándose al movimiento del cuerpo para que pueda relajarse sin molestias.


Los colchones de espuma viscoelástica de los hoteles también son especiales porque cuentan con funciones de regulación de la temperatura, a diferencia de los colchones de espuma viscoelástica normales que puede utilizar en casa. Pueden tener pequeñas perlas de gel o espuma perforada que le mantienen fresco durante toda la noche.


Los hoteles utilizan sábanas suaves de primera calidad


Una de las principales razones por las que las camas de los hoteles son tan deliciosamente cómodas es porque están cubiertas con sábanas lujosas y suaves de primera calidad. La dirección opta por materiales ligeros, sedosos, transpirables y crujientes, como la seda o el algodón egipcio, con un número de hilos igual o superior a 300, por su excelente suavidad.


Las sábanas utilizadas en las camas de los hoteles acentúan la sensación de confort y relajación, para que usted se sienta completamente a gusto. No sólo son suaves, sino que también huelen de maravilla, gracias a los detergentes especiales, los suavizantes, los limpiadores y otros agentes desodorizantes que mejoran la experiencia general de relajación. El agradable aroma proporciona una sensación de calma y serenidad para que pueda dormir tranquilamente durante la noche.


Los hoteles también utilizan sábanas planas que se planchan con regularidad, se estiran y se meten correctamente bajo el colchón para que la falta de arrugas haga que parezca ordenado y acogedor. Utilizan el método de las "esquinas de hospital", en el que se coloca una sábana inferior y se mete una parte, mientras se dobla el resto sobre cada esquina y se vuelve a meter. Esta presentación ordenada mejora la experiencia del sueño.


Cuando te metes en la cama de un hotel, ves que la dirección tiene en cuenta la calidad de las sábanas para ofrecerte todo el confort posible.


Los hoteles utilizan el efecto halo


El color tiene un impacto significativo en cómo percibimos las cosas, especialmente la cama y la habitación. Los hoteles utilizan blancos puros y nítidos o tonos claros para crear en nosotros una sensación de orden, calma y armonía. Esto repercute positivamente en el sueño, y seguro que se siente a gusto cuando está rodeado de blanco.


Según una investigación realizada por Secret Escapes, Westin Hotels & Resorts descubrió que el uso del blanco en la ropa de cama crea un "efecto halo". Se informó de que, con sólo sustituir las sábanas de colores por las de color blanco, los huéspedes asumían que el hotel estaba completamente renovado.


Este "efecto halo" crea una sensación de serenidad y hace que todo parezca más limpio, ordenado y en su sitio. Puede sentirse más relajado y menos ansioso cuando está rodeado por la configuración blanca a su alrededor y especialmente en su cama de hotel. Esto aumenta la relajación durante el sueño y puede descansar fácilmente sin ninguna perturbación.


Los hoteles utilizan protectores de colchón


Las camas de los hoteles son increíblemente cómodas gracias al uso de cubrecolchones. Estos pueden ajustar significativamente la firmeza del colchón y la calidad de su descanso. Un sobrecolchón es simplemente una capa añadida de acolchado que se apoya sobre su antiguo colchón y le proporciona soporte y niveles adicionales de confort.


Su objetivo principal es acunar el cuerpo en una suave sujeción para aliviar todos los puntos de presión en las caderas, la espalda, los hombros y las rodillas. Las variedades de espuma viscoelástica o de látex también pueden absorber el movimiento, lo que significa que podrá dormir sin interrupciones por las excesivas vueltas de su pareja o sus hijos.

 

Los cubrecolchones también pueden proteger su colchón para que no se desinfle o se hunda, ya que actúan como una cubierta protectora en la parte superior. Los colchones de hotel pueden durar más tiempo porque están cubiertos con un topper. Puede sentirse más a gusto y completamente relajado cuando duerme sobre un colchón de hotel debido a la capa de confort adicional. Dado que las camas que utilizamos en casa no vienen equipadas con topper, es posible que no proporcionen los mismos niveles de confort que las camas de hotel.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias