Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 13 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

6 razones para estudiar una carrera universitaria

Si acabas de culminar tu bachillerato o en su defecto la secundaria y no tienes pensado estudiar una carrera universitaria, entonces continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él encontrarás muy buenas razones para estudiar una carrera profesional.


1. Crecimiento personal. Aunque no lo creas estudiar una carrera profesional realmente te ayudará a ser una persona mucho más responsable, más disciplinada y aplicada, ya que en este caso se trata de luchar contra la corriente para poder conseguir así tus sueños, además estudiar en una universidad te permitirá desarrollarás tu inteligencia emocional, como también algunas habilidades sociales que te permitirán relacionarte con otras personas.

 

2. Oportunidades de empleo. Recuerda que al estar muy bien preparado tú sin ningún problema podrás acceder a diversos puestos de trabajo, que claramente estén de acuerdo con tus expectativas y así mismo a las áreas de tu carrera, lo que además quiere decir, que podrás tener un trabajo con un buen sueldo.


3. Hacer lo que te gusta. Una vez que te gradúes de la secundaria podrás estudiar si lo deseas una carrera universitaria que te guste y esto te permitirá luego trabajar en lo que te gusta, por lo que no lo veas directamente como un trabajo, sino más bien como un hobby, por el que te pagan.


4. Estabilidad económica. Además, no olvides que ser profesional te da la oportunidad de percibir un salario mensual, el cual sin duda alguna te ayudará a dar tus primeros pasos para ser mucho más independiente en el aspecto monetario.


5. Vínculos sociales y profesionales. Recuerda que en la universidad podrás hacer grandes amigos y podrás además entablar relaciones con personas que, en un futuro lejano, podrán llegar a convertirse en tus futuros socios, e incluso en este caso tendrás el contacto de tus profesores, quienes sin duda alguna serán tus grandes aliados durante no solo tu vida estudiantil, sino también en tu vida profesional.

 

6. Contribución con la sociedad. Ten en cuenta que, al desarrollar una carrera universitaria, podrás entonces aportar con tus conocimientos al desarrollo de las comunidades y a su vez a la mejora de su calidad de vida.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias