Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 13 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Hablemos sobre las criptomonedas

Si desde hace algún tiempo haz considerado la opción de invertir parte de tu capital en criptomonedas, pero aún no te has decidido del todo, entonces continúa leyendo esta nota, ya que a lo largo de ella te daremos muy buenas razones para invertir en criptomonedas, así que sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este tema tan importante.


Son monedas globales. A estas alturas debes estar muy conscientes que estás monedas virtuales no están para nada reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como es el caso del Estado, de bancos, de instituciones financieras o de empresas, así que esto nos permite poder utilizarlas en cualquier parte del mundo sin ningún problema, por lo que tener criptomonedas resulta ser una excelente opción, e incluso no está demás mencionar que en sitios como www.dailymoney.live pueden encontrar más información referente al tema.


Son seguras. Hasta los momentos está más que demostrado que es realmente imposible la falsificación o en su defecto la duplicación de las criptomonedas, y esto para los que no lo saben es gracias a una sofisticada combinación de técnicas criptográficas probadas. Es por ello que al invertir en criptomonedas la persona en cuestión cuenta con una clave criptográfica que es plenamente necesarias para realizar cualquier tipo de operación digital, y esta es la que evita que otros accedan a su cartera digital, por ende, no está demás mencionar que esta llave criptográfica no se debe compartir con nadie.


Algunas criptomonedas son deflacionarias. Lo mejor de todo es que algunas criptomonedas son defalcionarias, pues criptomonedas como Bitcoin o Litecoin han decidido limitar la emisión de sus monedas virtuales, por ejemplo, en el caso de Bitcoin lo hizo a 21 millones, mientras que Litecoin a 84 millones, por lo que esto las convierte en criptomonedas deflacionarias, debido principalmente a que la emisión de estas divisas digitales se reduce con el tiempo.


Poseen transacciones irreversibles. Otra buena razón para invertir en criptomonedas es porque sus transacciones son irreversibles, lo cual quiere decir, que al utilizar criptomonedas, como puede ser el caso de realizar una determinada transacción ningún tercero puede cancelar ni mucho menos llegar a modificarla cuando está ya está realizada. Esto sucede gracias a que no están reguladas por un órgano central que pueda llegar a acceder a las mismas.


Se caracterizan por su inmediatez. Muchas personas en todo el mundo suelen invertir en criptomonedas porque está modalidad de pago es inmediata, y la misma entonces agilizar mucho el proceso de cambio, es decir, que si nosotros necesitamos realizar una transferencia la otra persona no tiene porqué esperar minutos, horas o días para que el dinero en cuestión esté en su cuenta, cosa que es genial.

 

 

Son transparentes. Como es de saber, todas las transacciones que son realizadas por medio de la tecnología Blockchain resultan ser públicas, así que en este caso el archivo de la cadena de bloques se guarda justamente en múltiples ordenadores de una red, y no en un solo lugar, por lo que este tipo de almacenamiento le permite que sea legible para todos los usuarios, haciéndolo de esta manera ser transparente y difícil de alterar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias