Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué optar por las clases virtuales?

Si de algo debemos estar muy conscientes es que al día de hoy es muy fácil estudiar, especialmente por todas las instalaciones que ofrecen en la actualidad clases virtuales, las mismas que a su vez le ofrecen a los alumnos muchos beneficios importantes.


¿A estas alturas sabían ustedes que asistir o en su defecto optar por clases virtuales tiene muchas ventajas?, si no lo sabían, entonces continúen leyendo este post, ya que a continuación les presentaremos algunas de las ventajas más importantes de optar por la educación a distancia virtual sin más que acotar, procedemos entonces a iniciar de lleno con dicho tema.


Aunque no lo crean está más que demostrado que las clases virtuales favorecen la creación de un hábito que nos ayuda ante todo a generar una disciplina, a concentrarnos y a estudiar mucho mejor, por ello es que en la actualidad son muchas las personas a nivel mundial que prefieren estudiar de forma online.


También es importante tener en cuenta que las clases virtuales nos ayudan a aligerar la carga de estudio en casa. Además, tener en todo momento la mediación o en su defecto la explicación de los contenidos por parte del profesor ayuda sin duda alguna a la comprensión lectora, es decir, que esto nos permite aprender mucho más rápido un tema y a su vez nos brinda los conocimientos previos necesarios que servirán claramente de anclaje de los nuevos saberes, cosa que es genial.


También está demostrado que este modelo o método de estudio nos ayuda a incorporar de forma más fácil un vocabulario técnico.


Está modalidad de estudio ayuda a facilitar la consolidación y también a la retención de conceptos ya aprendidos.


Lo mejor de todo es que nos da la oportunidad de saber a ciencia cierta qué temas son prioritarios, como qué punto de vista adopta la cátedra, como qué contenidos formarán parte directa de la evaluación y asimismo cuáles no serán exigidos, entre muchos más.


En este caso también se suele obtener una síntesis de los temas, justamente por parte del profesor y como es de saber, está síntesis es la que sirve de guía para poder realizar posteriormente resúmenes personales del material bibliográfico, etcétera.


Las clases a distancia permiten la fácil interacción, como el hacer preguntas y resolver ante todo dudas más rápidamente.


Otro de sus beneficios es que está modalidad de estudios permite que el profesor conozca muy bien a cada uno de sus alumnos, lo cual le permite realizar fácilmente una evaluación muy actitudinal en función de la participación y asimismo del desempeño en clase de cada estudiante.


Además de todo, entendamos que, gracias a las nuevas tecnologías y a las herramientas tecnológicas, el alumno puede aprender y desenvolverse muy bien al manejar estás herramientas, y como es de saber, en muchos puestos laborales se pide que el profesional sepa cómo manejar a la perfección estas herramientas tecnológicas, por ello es que optar por ver clases virtuales tiene siempre sus buenos beneficios tanto a corto como a largo plazo.

 

Por suerte hoy en día nosotros tenemos la ventaja de poder encontrar muchas buenas instituciones donde podemos formarnos de manera virtual, así que no lo dudemos ni un solo segundo y a estas saquémosle el mayor beneficio posible.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias