Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El bello tenebroso (2004)

Madrid, La Esfera de los libros, 2004.

Durante una cena en casa de un matrimonio amigo, Luis, un maduro profesor de Arte, se siente irremediablemente atraído por el hijo de la pareja, Álvaro, un chico, recién salido de la adolescencia, en el que ve encarnados sus ideales de juventud y belleza junto a un aire maldito y tenebroso que le deja fascinado. El muchacho, aburrido e insatisfecho con la vida acomodada que lleva y muy consciente de su atractivo, inicia un juego de seducción en el que el profesor entrará rápidamente, cautivado por la arrogancia un tanto rebelde y bohemia del joven.

Ambos se embarcan en una pasional aventura llena de deseo e inteligencia, un "juego artísticamente lúdico" en el que, desde el principio, niegan el amor. Álvaro pretenderá darle sentido a su vida y Luis salvarse de la madurez. Cuando busquen otro significado a esa pasión, y no lo encuentren, se entregarán a ella a lo largo de un verano con el único fin de disfrutarla mientras dure.

Luis Antonio de Villena explora en este relato la necesidad de la rebeldía como contraposición a una vida "normal" y la consagración de la efímera belleza juvenil, como meta en sí misma, abocada al desorden y a la destrucción.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias